Las historias secretas
de Miguel Bosé

El cantautor participa en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara con la presentación de su nuevo libro Historias secretas de mis mejores  canciones

En la carrera del cantautor Miguel Bosé se cierran etapas y abren nuevas. Más de no haber estado en paz con sus recuerdos jamás hubiese creado obras como El hijo del capitán truenoBosé.Historias secretas de mis mejores canciones, su nueva publicación que presenta en esta edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. 

«Llega un tiempo en la vida en el que hay que dejar ir, soltar, liberar. Es la mejor manera de agradecer lo que de alguna manera ha contribuido a hacerte grande. Hay que dejarlas partir y que pertenezcan al mundo».

En 384 páginas, Miguel Bosé revisa composiciones de su autoría incluidas en álbumes como Miguel (1990), Bosé XXX (1987 ) Los chicos no lloran (1990), o en el MTV Unplugged (2016).

«Me temo que este libro va a romper muchas ilusiones. También historias arraigadas desde hace tiempo. Lo siento. No es mi intención ni la de este recopilatorio. Pero creo que, tras tantos años de licencia, llegó el momento de descifrar los secretos escondidos, esos que he venido guardando en cada una de estas 60 canciones. Entrad en el maravilloso mundo de mis laberintos, y desvelad lo que nadie sabe. Pero solo si sois valientes», explica el autor de «Mi libertad», canción de su primer álbum «Linda».

«Mi libertad» fue el primer texto que escribió en su vida y que «de algún modo resumía las reinvindicaciones que abanderaba» su generación. Era el tiempo del final del Franquismo. «Libertad te siento lejos y la culpa es solo mía…»Punto. Hacer todo aquello que no se hacía o estaba prohibido hacer era libertad, era nuestra cruzada, nuestra meta».

Como «Mi libertad» hay otras canciones importantes para Bosé: «Si tu no vuelves» o «Nada Particular», con historias fuertes detrás y otras picantes como «Bambu» o  «Morenamía». «No son canciones que haya escrito … y nada más,» sino que en todas ellas hay pasajes, personajes e historias, dijo.

En Bosé.Historias secretas de mis mejores canciones de 120 textos de su autoría solo quedaron 60. Para el cantautor todos al momento de revisitarlos le parecían bellísimos, poéticos y con historias particulares. Pero, «al final, la gente primero lo que que quiere son esas canciones que tanto conoce, que hacen parte de su historia».

Miguel Bosé presentará su nuevo libro este domingo 27 de noviembre, a las 17:00 horas en el Foro FIL. 

Post Views: 402