La universidad y los gestores culturales

Distinta universidades, junto con la UdeG a través del Sistema de Universidad Virtual (SUV), realizarán del 14 al 17 de octubre en el Centro Cultural El Refugio en Tlaquepaque, el Segundo Encuentro Nacional de Gestión Cultural, centrado en el tema Diversidad, tradición e Innovación. El evento está enmarcado en la continuidad de una iniciativa interuniversitaria que comenzó en el 2012 y que busca abrir un espacio de análisis para consolidar la gestión cultural como una profesión así como un campo académico en el país, en cuestión de la implementación, el diseño y los procesos que se lleven a cabo para ésta.

Las universidades participantes, junto con la UdeG, son, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJ), la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Veracruzana (UV) y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

El encuentro se estructura en ponencias que están organizadas en nueve ejes temáticos: políticas culturales, la gestión cultural para la inclusión, la investigación de la gestión cultural, la gestión cultural comunitaria, el patrimonio cultural, los espacios y servicios culturales, la economía creativa y emprendimientos culturales, las teorías y contextos de la gestión cultural y la educación y gestión cultural.

Como parte del mismo encuentro se realizarán una serie de actividades paralelas, con exposiciones, presentación y venta de novedades editoriales, un tianguis cultural y se expondrá la agenda cultural universitaria.

Para mayor información, se puede consultar el sitio www.encuentrodegestioncultural.mx o al correo electrónico interesados@redudg.udg.mx, también al teléfono 31342222 extensión 18832.

Artículo anteriorToma protesta nuevo Comité Ejecutivo del STAUdeG
Artículo siguienteCelebración del 90 Aniversario