La UdeG y AltaMed firman convenio

Colaborarán en proyectos de investigación, en el diseño de organización de cursos, conferencias, diplomados y programas de formación

Foto: Gustavo Alfonzo

MARTHA EVA LOERA

Con la finalidad de fortalecer los vínculos de colaboración fue firmado un convenio entre AltaMed Health Service Corporation, la Fundación Universidad de Guadalajara en Estados Unidos de América (The University of Guadalajara Foundation in the United States of América) y la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Dicho convenio establece las bases y criterios sobre las cuales las partes firmantes colaborarán conjuntamente en el desarrollo de proyectos de investigación, diseño y organización de cursos, conferencias, simposios, diplomados, programas de formación y actualización, que sean de interés y reporten un beneficio académico, científico y cultural.

Habrá, además, posibilidades de intercambio de publicaciones y materiales de interés común, prácticas para estudiantes de medicina de la UdeG para acompañar a los proveedores de servicios de salud de AltaMed y para participar en programas internacionales en la formación de médicos estadounidenses en Guadalajara.

El rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Luis Gustavo Padilla Montes, recordó que la UdeG atiende a alrededor de 270 mil estudiantes, de los cuales, 120 mil son del nivel medio superior y el resto del nivel superior.

La creación de la UdeG en Los Ángeles es una alternativa para desarrollar y extender los servicios de educación superior a la comunidad jalisciense, de origen mexicano y con impacto en la comunidad latina, indicó.

“De esa manera es que la Fundación Universidad de Guadalajara en EUA ha sido una de las piezas claves para el fomento, desarrollo y extensión de los servicios en los ámbitos cultural y académico para beneficiar a nuestra comunidad de origen mexicano en Los Ángeles”, compartió.

Para la UdeG, y específicamente para el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), es un orgullo celebrar una alianza con AltaMed Health Service Corporation, que ha asumido el compromiso, desde hace 50 años, de llevar servicios de atención médica a comunidades mexicanas y latinas en California que no cuentan con servicios de seguridad social, destacó Padilla Montes, quien hizo la exposición de motivos.

En representación del Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, el convenio fue firmado por el Secretario General de esta Casa de Estudio, Guillermo Arturo Gómez Mata; por la Presidenta de la Fundación Altamed, Zoila D. Escobar; y por Maximiliam Andrew Greig, Secretario de la Fundación Universidad de Guadalajara en EUA, en representación de su Presidente, Raúl Padilla López.

Artículo anteriorEl despertar del feminismo latinoamericano
Artículo siguienteThe Night la oscuridad de Venezuela