La revolución inconclusa

277

En un intercambio de mensajes, Lou Reed expresó recientemente al fotógrafo Emiliano Thibaut: “Estas fotos representan un intento de honrar a quienes corren riesgos”. Reed, icono del art rock, y líder de la extinta agrupación The Velvet Underground, dijo lo anterior refiriéndose a la serie de imágenes que Thibaut capturó en una visita a Nueva York, y que ahora presenta en Somebody in New York loves me, la más reciente exposición de Casa Escorza.
La muestra es una denuncia sobre los efectos del abrumador sistema capitalista, ensayo que incorpora aspectos referentes a la soledad e indiferencia. “Nueva York es una ciudad fascinante, por ser cumbre de todas las disciplinas artísticas. Sin embargo, también es una ciudad opresiva, despiadada, y la mayor fábrica del mundo en producir estereotipos de belleza y felicidad imposibles de alcanzar”, dice Emiliano Thibaut.
Originario de Chile, Thibaut ha publicado trabajos en Time, Newsweek, Wired, Le Nouvel Observateur, Le Figaro, y Gatopardo, entre otras reconocidas revistas. Somebody in New York loves me estará en exhibición durante marzo y abril. Casa Escorza está ubicada a un costado del Edificio Cultural y Administrativo de la Universidad de Guadalajara. Entrada libre.