Hoy es el día de marchar para pedir un preuspuesto justo para la UdeG. ¡Sigue la cobertura en vivo!

Con el grito iViva la Universidad de Guadalajara! finalizó la megamarcha universitaria.

De acuerdo a datos preliminares, se registró una asistencia de 145 mil universitarios a nuestra Megamarcha.

Somos mucha universidad para un gobierno tan chiquito.

Ricardo Villanueva, Rector General de la UdeG

Señor gobernador, cuando nos necesitaste ahí estuvimos los 145 mil universitarios que estamos hoy aquí. Señor gobernador te lo digo fuerte y claro, nos abandonaste y no lo vamos a olvidar.

Ricardo Villanueva, Rector General de la UdeG

11:45 La cantante de rap Silvanna da concierto afuera de Catedral en apoyo a la marcha.

11:40 El contingente de Rectoría General llegó al centro de Guadalajara.

11:27 Al grito de «Alfaro pelón regresa el millón», se dispone a ingresar a la Plaza de Armas el contingente procedente de Plaza de La Bandera.

11:14 La comunidad de la Escuela Vocacional se suma a la exigencia de un presupuesto justo bajo el lema #YoSiMarcho.

11:10 Con consignas como «Alfaro entiende la educación se defiende», arriba contingente de Plaza de la Bandera, integrado por cerca de 12 mil universitarias y universitarios, al cruce de las avenidas Revolución e Independencia.

11:09 A punto de iniciar la marcha con la comunidad que grita al unísono “no estás solo” al Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí.

11:04 En diversos puntos del trayecto del tercer contingente, que partió desde el CUCEI, se han colocado puntos ambulantes de hidratación.

10:55 Hoy universitarios y jaliscienses demostramos el #AmorDeVerdad a la #UdeG y defendemos la educación de las y los jóvenes. Sigue #EnVivo la #MegamarchaUdeG por un #PresupuestoJusto y #PorUnLugarParaTodos.

10:48 Avanza el quinto contingente desde la Fuente Olímpica hacía Plaza Liberación.

10:47 Cesar Barba, titular del SEMS, dijo que “Universitarios que trabajan en el Sistema de Tren Urbano (SITEUR) nos comunicaron que había instrucción de que hoy iban a mover la frecuencia de los vagones del tren y del macrobús”. Con este boicot no sólo buscan detener a los universitarios a participar en la Megamarcha, también dañan a familias de miles de jaliscienses que necesitan transportarse. De igual forma, denuncian que desde ayer gente de la Secretaria de Transporte se comunicó con planteles de las regiones para amanerarlos de que si se participaban en la marcha les quitarían sus tarjetas de circulación.

10:39 Al grito ¡Udeg, UdeG! El contingente que sale de la avenida Revolución comenzó su marcha. Batucada, silbatos, gritos, maracas. Todo es útil para hacer sonar la voz de las universitarias y universitarios.

10:37 En las inmediaciones del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), en la glorieta de La Normal, entre Paseo Alcalde y avenida Ávila Camacho, se concentra universitarios de las escuelas preparatorias número 7, 10, 21, 19, CUNorte y CUCSH.

10:30 #EnVivo. Rueda de prensa para denunciar boicot a la participación de la Comunidad UdeG en la Marcha Por un lugar para todos.

10:29 Comienza a avanzar el contingente de Plaza de La Bandera, integrado por la Escuela Vocacional , la Preparatoria 12, el Centro Universitario de Tonalá, así como las Preparatorias, de Santa Anita, La Barca, Jamay, Chapala, Ocotlán, Degollado y el Módulo 12.

10:22 La comunidad del Centro Universitario de Ciencias de la Salud se ha congregado en su punto de reunión, Calzada Independencia y Hospital.

9:50 Calientan motores quienes harán sonar la batucada. Su sonido compite con el de la maquinaria que realiza las obras de la avenida Enrique Díaz de León.

9:45 Las calles tan vacías como si fuera una mañana de Navidad. Avenida Juárez está preparada para recibir a la manada universitaria. En las inmediaciones del edifico de Rectoría General jóvenes de todo Jalisco comienzan a arribar.

9:40 Ante el boicot de camiones, el Módulo de San Gabriel sale a las calles.

8:47 La comunidad de CUCEI se prepara para nuestra #MegaMarchaUdeG. Acompáñanos a demostrar lo que es #AmorDeVerdad #somosCUCEI

8:44 Poco a poco inicia a reunirse la comunidad universitaria en el edificio de Rectoría General.

8:12 En su cuenta de Twitter el Director del SEMS, César Barba, informa que el Gobierno del Estado quiere boicotear la marcha evitando que el transporte llegue a Guadalajara. «Amenazaron a transportistas para que no dieran el servicio» y señala que «Los universitarios que no logren llegar a Guadalajara se manifestarán en sus propias comunidades. ¡No nos van a detener, saldremos a las calles!

Artículo anteriorLista comunidad universitaria para la Megamarcha en defensa del presupuesto 2023
Artículo siguienteMás de 145 mil personas participaron en la megamarcha de la UdeG