La Librería Carlos Fuentes llega al CUCEA

Es el primer centro universitario en tener una sede a manera de prueba piloto, y dependiendo de la aceptación que tenga, podría extenderse a otros puntos de la Red universitaria

Foto: Cortesía

Unos 800 títulos estarán accesibles para la comunidad del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas mediante el módulo permanente que la Librería Carlos Fuentes abrió en este campus y que podría ampliarse a otros de la Red Universitaria.

Verónica Mendoza, directora de la Librería Carlos Fuentes, explicó que desde 2021 han trabajado en este proyecto para llevar un poco de su oferta literaria a los centros universitarios y que sea conocida por los estudiantes y trabajadores.

Estos módulos no serán sólo un punto de venta, sino también el escenario para diversas actividades culturales, artísticas y académicas, un lugar de confluencia entre todos los que asisten a los centros universitarios.

Foto: Cortesía

“Por un lado es acercar la oferta de la librería, pero también que a través de este espacio haya un acercamiento y colaboración con los centros en términos de contenido, de elaboración de propuestas culturales. Desde el principio nuestro objetivo es crear comunidad y eso lo hemos hecho en torno a nuestras actividades culturales que queremos replicar en la comunidad universitaria”, explicó Mendoza.

La selección de libros disponibles en el módulo no está enfocada sólo a temas económicos, también hay una oferta de literatura en general, principalmente las novedades de múltiples editoriales, los libros más vendidos, además de los relacionados a las ciencias sociales y de interés general.

Estos títulos serán renovados de manera periódica y nutridos respecto a las necesidades, demandas y gustos de los estudiantes y trabajadores de ese centro.

Foto: Cortesía

“La vamos a estar renovando permanentemente, además de que quienes atienen el módulo tendrán acceso a todo el catálogo de la librería para que si un comprador está buscando un libro que no está físicamente, puede adquirirlo y le sea entregado al día siguiente. Si no estuviera en stock podríamos buscarlo con un tiempo de espera quizás un poco más largo”, dijo.

El CUCEA es el primer centro en tener una sede de la librería a manera de prueba piloto. De acuerdo a la aceptación y dinámica que ésta tenga, en los próximos meses podrían ser abiertos nuevos módulos en otros campus de la Red Universitaria.

Artículo anteriorInauguran edificio en bachillerato de la UdeG en Valle de Juárez
Artículo siguienteParticipación histórica de Citalli Cristian en maratón de Sevilla