La IMPRO lucha

370

Si existen dos tradiciones muy mexicanas, estas son la improvisación y la lucha libre. Ambas se entremezclan en el espectáculo La improlucha que llega a Guadalajara al Teatro Vivian Blumenthal.

Un el elenco que, fletado en el ring, se enfrenta con improvisaciones teatrales y con llaves, contrallaves y lances al estilo de los gladiadores del Pancracio, todo con música en vivo interpretada por tres enmascarados, forman parte de este espectáculo interactivo, en el que el público termina siendo el protagonista.

“Ponemos un réferi y los improvisadores compiten y el publico participa para decidir quién será el mejor improvisador. Como en la lucha libre tenemos caídas y, el que gana, debe vencer en cuatro de 7 caídas. Por ejemplo, diremos que la historia se va a desarrollar en algún lugar que el público elegirá y se comenzará con una frase sorteada, escrita por el público en un papel. Los actores deben organizarse y decidir la historia y presentarla. Crean objetos, crean problemáticas y el púbico decide cuál es el ganador”, dicen entrevista Omar Saavedra, productor del espectáculo.

Este espectáculo, montado por el Grupo Comlpot/Escena de la Ciudad de México, ya lleva doce temporadas en el gusto del público. Combina deporte, teatro y música en vivo y es protagonizado por actrices/luchadoras y luchadores/actores que se enfrentan en duplas para improvisar las pequeñas historias a partir de los lineamientos estilísticos que propone el referee.

“Nace de la mano de José Luis Saldaña a partir de la pasión por la lucha, espectáculo del que todos hemos sido parte. Ellos estudiaron teatro y conocieron esa técnica de improvidación teatral. Al unir estas dos, este espectáculo hace un homenaje a los ídolos del Pancracio y el teatro, sin perder este folclor propio”, agrega Saavedra.

“La ventaja es que cada función es única. Temas de política, de futbol, o de algo que se hizo viral, pueden aparecer, porque es la gente la que decide qué temas. El público no es ajeno, no va a sentarse nada más, sino que la gente está activa, riendo, gritando, aplaudiendo, haciendo bullicio”.

Se trata de tres funciones distintas el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de noviembre a las 18:00 horas. Los boletos están a la venta en taquillas del teatro y a través del sistema Boletia.

PRESENTACIÓN
LA IMPROLUCHA

22, 23 y 24, Noviembre 18:00 horas

Teatro Vivian Blumenthal