La gloria en los guantes

El campeón mini mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Ulises “Archi” Solís se declara listo para defender el cetro mundial ante el invicto filipino Jenther General Oliva, el próximo 27 de agosto, en el Auditorio Benito Juárez.
El egresado de la Preparatoria 2, de la Universidad de Guadalajara, expresó que será una pelea complicada, para la cual se ha preparado bien, con entrenamientos intensos, ya que cualquier falla podría verse reflejada en el ring.
“Nos hemos preparado de acuerdo a la magnitud de la pelea. Es una defensa del título mundial ante un rival difícil, de 24 años, que viene invicto de 19 peleas y es de la escuela de Manny Pacquiao. Eso habla de su peligrosidad”.
Luego de cuatro años de ausencia de contiendas en esta ciudad, esta será para el “Archi” la primera defensa de su título, en su segunda etapa como campeón.
“Regresamos a Guadalajara a hacer mi primer defensa del título que perdí y prometí volver a recuperar. Cumplimos la promesa y queremos refrendarlo ante nuestra gente”.
Explicó que a pesar de lo complicada de la contienda, un factor fundamental será el hecho de estar en casa y ante su público, por lo que espera contar con su apoyo.
La contienda del tapatío encabeza la función del 27 de agosto, en la que también se incluye la pelea de campeonato mundial mínimo reconocido por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre el actual titular, Raúl “Rayito” García y su retador Moisés Fuentes y seis peleas más.
La función dará inicio a las 18:00 horas y los boletos se pueden adquirir llamando al teléfono 1515 1010. Los costos en gradas son de: 120, 200 y 250 pesos, mientras que en ring side las localidades tienen un valor de 800, mil y mil 500. Los niños acompañados de un adulto pagan 10 pesos en zona de gradas.

Artículo anteriorDICTAMENES DE ADMISIÓN CORRESPONDIENTE AL CICLO 2011 B
Artículo siguienteConvocatoria para la Elección de Consejeros académicos y alumnos al H. Consejo General Universitario