La educación a distancia aproxima

En América Latina en promedio 25 por ciento de la población cuenta con acceso a internet de mediana velocidad. México está por debajo de la media, pues sólo una quinta parte de sus habitantes cuentan con dicha tecnología.
Quienes viven en las grandes ciudades son los que tienen estos privilegios, pues las poblaciones más pequeñas no tienen la infraestructura para soportar dichas tecnologías. Ello coarta el derecho a la información y también a la educación, afirma el rector del Sistema de Universidad Virtual (SUV), de la UdeG, Manuel Moreno Castañeda.
Afirmó que a pesar de ello la enseñanza a distancia es una buena manera para disminuir los rezagos educativos y generar un estado de inclusión social.
El Encuentro Internacional de Educación a Distancia, organizado por el SUV, enfatizara que es posible el acceso a la educación para personas que no la tienen por otros medios. ”Con poca infraestructura podemos llegar a poblaciones como los indígenas, que son discriminados por su condición socioeconómica, su raza, sus creencias. Pero también para aquellos que tienen capacidades diferentes. Estudiar a distancia es una opción apropiada para ellos”.
Afirma que, no obstante vivir en un país comos Estados Unidos que tiene una de las coberturas de Internet más amplias, los latinos son un grupo excluido en el uso de las tecnologías. “La mayoría de ellos está en el 20 por ciento que no lo tiene. Por ser migrantes carecen de derechos y de un salario que les permita costear esas tecnologías”.
El programa de actividades del Encuentro incluye conferencias magistrales, paneles de expertos y 11 talleres especializados.
El rector del SUV enfatizó que este encuentro no es sólo para profesionales sino tambien está abierto para público en general, académicos y empresarios.

Artículo anteriorConvocatoria SEMS /Resultado Programa de estímulos CUAAD
Artículo siguienteEstímulos Económicos para Estudiantes Sobresalientes