Jóvenes talento

877

Herminio Menchaca Sánchez e Hiram Armando Villaseñor García, son dos jóvenes estudiantes del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño que obtuvieron reconocimiento por sus proyectos a nivel internacional.
Herminio Menchaca, egresado de la licenciatura en diseño industrial, obtuvo el tercer lugar en el primer Concurso de diseño de la iniciativa India “Futuro del cambio”, al presentar “Vulka”, un calentador para cocinar alimentos, que remite al diseño y funcionamiento de un volcán. No necesita gas, electricidad, madera o carbón. Esto lo hace económico, no dañino para la salud de usuarios y cuida el medio ambiente.
Este calentador tiene un costo entre 5 y 8 dólares, no necesita mantenimiento, puede emplear cualquier fuente de energía (como el carbón y la madera), no afecta al ambiente ni la salud.
Originario de Veracruz, compitió contra 762 registros de 425 escuelas de diseño de 50 países y se colocó entre los 10 seleccionados internacionales.
Mientras que Hiram Armando Villaseñor García logró el primer lugar en el Concurso internacional de Madonnari, tras pintar con gises el suelo de un callejón en Italia
El joven alumno, de 23 años, de la licenciatura en artes visuales para la expresión plástica, anteriormente ganó el primer lugar en el Festival de Bella Vía, en Nuevo León, México, distinción que le dio el pase para la competencia internacional efectuada a mediados de mayo en Nocera Superiore, Italia, cuya temática versó sobre la resurrección de Jesucristo.
Por cerca de 18 horas y casi de manera ininterrumpida, el joven mexicano compitió con cerca de 35 jóvenes de diversas naciones, entre los cuales había también tres mexicanos.