José Luis Santana Medina

758

Con la apertura de la nueva ingeniería en instrumentación electrónica y nanosensores y de las maestrías en estudios socioterritoriales y en tecnologías para el aprendizaje, así como con la liberación de varias aulas para dar cabida a más estudiantes, la comunidad de CUValles alcanzó —en el ciclo escolar actual— los 5 mil 83 estudiantes y un grado de admisión a primer ingreso de 93 por ciento.

A partir de 2014 ofrecen las maestrías en tecnologías para el aprendizaje, estudios socioterritoriales e ingeniería de software. Además, la carrera de derecho fue reconocida por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho, mientras que la licenciatura en educación recibió el reconocimiento que acredita su calidad nacional por parte del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE).

En cuanto a infraestructura, al inicio del ciclo escolar 2015-A entró en operación un edificio académico que alberga las tres divisiones con sus secretarías y departamentos, las coordinaciones de pregrado, el Centro Regional para la Calidad Empresarial (CReCE), los servicios de salud integral, los laboratorios de Innovación Educativa (Lince), turismo alternativo y alimentos y bebidas, la Sala de gobierno y cubículos para académicos de tiempo completo.

Entre los esfuerzos consolidados del CUValles para favorecer a emprendedores de la región, destaca el programa de consultorías universitarias, apoyado por el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial, con la participación de 60 estudiantes.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dio la bienvenida a los cuatro académicos de este centro que durante 2014 lograron ingresar al Sistema Nacional de Investigadores, con lo cual este plantel cuenta ya con 27. En términos globales, la UdeG cuenta con 848 miembros del SNI y tres en el Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA); de esta manera, la Universidad se posiciona en el cuarto lugar nacional, solo después de la UNAM, el IPN y la UAM.

Artículo anteriorDevelan mural homenaje a Goldenblank
Artículo siguienteEl Día Mundial del Libro se llenará de maravillas