Jorge Dávalos asume de nuevo el reto

Con la consigna de mantener al equipo en zona de liguilla, clasificar y pelear por el campeonato, Jorge “Vikingo” Dávalos asume de nueva cuenta el reto de dirigir a los Leones Negros por lo que resta del Torneo Apertura del Ascenso MX.

Esto luego de que la directiva universitaria informara que, por motivos familiares y de salud, Ricardo Rayas Sánchez tomó la decisión de separarse del cargo de director técnico.

Tras asumir este nuevo reto, Jorge Dávalos dijo que, aunque estaba dedicado a las funciones organizacionales en la institución, nunca dejó de trabajar para conseguir el mismo objetivo que se plantearon hace cinco años: el de formar sus propios jugadores.

“Prácticamente este equipo lo estructuramos el presidente y yo. Este ha sido un proyecto institucional, le hemos dado seguimiento, puede estar un entrenador u otro, pero  el proyecto no se rompe, se le da continuidad y se le apoya. A muchos los conozco desde la tercera división, otros que se han integrado que ya habían estado, Omar Bravo, que es un referente, el proyecto lo conozco perfectamente”.

Destacó que está en manos del equipo la clasificación a la liguilla y que pueden aspirar a ser campeones, pero necesitan ir paso a paso.

“Hemos demostrado en la institución que tenemos el carácter, el coraje y el espíritu  para pelear por cosas importantes. Se han conseguido muchas cosas en la historia del equipo y a nuestros chavos los formamos desde fuerza básicas con obligaciones claras, como jugar para ganar, ir al frente siempre, asumir responsabilidades y retos y este es uno. Afortunadamente el 85 por ciento del plantel ya son jugadores de nosotros y los conocemos, y es una gran oportunidad para ellos de demostrar la capacidad y calidad deportiva de la institución”.

Agradeció el apoyo de la afición y reafirmó el compromiso de buscar el titulo por encima de todas las cosas.

“Sigan creyendo en el proyecto, porque son pocos los proyectos en México y en el mundo donde se le da tanta oportunidad a la cantera. Hay que seguir apoyando los muchachos, quienes tienen clara la responsabilidad que existe”.

Por su parte, el presidente del equipo, Alberto Castellanos, dijo que el plantel está bien y consciente del compromiso que tiene.

“Es una lástima que Ricardo Rayas se haga a un lado, pero también entendemos que hay  cosas de salud y personales que a veces no se esperan, y se respeta. Lo importante es que después de cinco meses el saldo está ahí, nos deja dentro de zona de clasificación y ahora toca el turno al profesor Jorge Dávalos, con quien al final de cuentas estos chavos han pasado más tiempo y espero que sin ningún problemas podamos meternos a la liguilla”.

Explicó que el nuevo timonel asume el cargo a manera de interinato para después planear con tiempo lo que vendrá, y confía en el equipo que han logrado integrar.

“La verdad es que tenemos un equipo muy sano, un grupo comprometido y con ganas de trascender. Además tiene mucho talento y a veces es difícil conjuntarlo todo. Creo que tenemos todo y sigo confiando en que este equipo está para grandes cosas. Los resultados no han sido los que hemos esperado durante todo el torneo, este equipo merece estar más arriba en la tabla de clasificación y ha habido partidos que hemos dejado ir por circunstancias muy puntuales, y ahora tenemos oportunidades que hay que aprovechar”.

Los Leones Negros cerrarán la fase regular del torneo el próximo domingo 10 de noviembre cuando en el Estadio Jalisco reciban a Loros de Colima, en el partido correspondiente a la jornada 13 y donde todas las localidades tendrán un costo de 25 pesos.

Artículo anteriorInforme sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública 3er. Trimestre 2019
Artículo siguienteDictamen Núm. I/2019/2099, Dictamen Núm. IV/2019/2102