Invitan a primera Copa de TKD Leones Negros 2010

SONY DSC

Todo listo para que el próximo domingo 7 de febrero se realice la primera Copa de taekwondo Leones Negros 2010, en la que podrán participar atletas de universidades, colegios y asociaciones en categorías de infantil hasta adultos en las modalidades de forma y combate.
La entrenadora de la selección universitaria de taekwondo y coordinadora de la copa, Aurora Casillas, señaló que las finalidades son que los deportistas del estado tengan un fogueo y puedan medirse contra sus posibles rivales en las etapas previas a la Universiada Nacional 2010, así como recaudar fondos para la preparación del equipo representativo de la UdeG. “Se trata de la primera copa, es nuestro primer evento propio, está abierto a infantiles, juveniles, cintas rojas y negras, queremos que haya buen nivel en adultos. Algo importante y valioso es que los fondos que se recauden serán para ayudar a la selección universitaria y foguearla para ir teniendo mejores resultados”.
En lo relacionado a participación, se espera además de la asistencia del equipo universitario, la de la selección Jalisco, así como los de distintas universidades de la Zona Metropolitana de Guadalajara. “Contaremos con la presencia de Laura Rojo, campeona nacional universitaria que en el 2008 obtuvo en Puerto Rico el primer lugar en la categoría de combate en el Campeonato Panamericano y que en el 2009 en el Open de Holanda y Alemania ganó el primer y tercer lugar respectivamente, entre otros atletas destacados”.
El costo de inscripción es de 300 pesos una modalidad y 400 pesos dos modalidades y se premiará con medallas a los primeros, segundos y dos terceros lugares.
La actividad comenzará con la inscripción de participantes a las 8:30 horas y cerrará con los combates de cintas negras a partir de las 16:30 horas, la entrada para el público en general será libre.
Para mayores informes se puede escribir al correo electrónico: caaa780602@hotmail.com o llamar a los teléfonos: 01 333 8321426 o 044 333 167 8192.

Preparan actividad internacional
En lo que corresponde a los trabajos de la selección universitaria, Aurora Casillas precisó que están en una etapa fuerte de entrenamiento para enfrentar los compromisos nacionales e internacionales que tienen en puerta.
“La selección ha estado trabajando, tenemos un torneo el 11 de febrero en Las Vegas, a donde no asistiremos con un equipo completo, pero sí con los atletas que tienen más probabilidades de traer una medalla, como es el caso de Laura Rojo, Edson Martell, Cristian Vargas, a quien ya tenemos de vuelta luego de que estuvo un año en España, a Omar Pajarito que son chavos que están en el fogueo internacional. Regresamos el 16 para continuar con la preparación para la etapa estatal a finales de febrero con lo que comienza la competencia para asistir a la Universiada Nacional”.
Con relación a los pronósticos para la competencia nacional señaló que este año habrá mucha salida de atletas y poca llegada, pero espera que la incorporación de elementos ausentes de la edición anterior contribuya a la obtención de resultados. “Nos mantenemos con respecto al año pasado, el regreso de Cristian ayudará a la selección al igual que Omar Pajarito, además tenemos de vuelta a Laura Ramírez, dos veces campeona nacional, eso ayuda, estamos fuertes y sólo falta seguir entrenando.

Artículo anteriorGalo Ochoa
Artículo siguienteDICTAMENES DE ADMISIÓN REALIZADOS POR LOS CENTROS UNIVERSITARIOS CORRESPONDIENTE AL CICLO 2010 A