Invita MUSA a diálogo y círculo de lectura virtuales

Organiza actividades en el marco de tres exposiciones actuales

Una charla virtual, un círculo de lectura en línea y la publicación de los audios recibidos a través de la actividad Las rosas del río es lo que el MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara tiene preparado para la actual semana y la próxima.

Hoy jueves 18 de marzo, a las 18:00 horas, se llevará a cabo una plática con los tres creadores participantes en la exposición Desde el cuerpo y otras habitaciones, que muestra una selección de trabajos beneficiados por la edición 2019 del Programa de Becas para la Producción Artística de Proyectos de Titulación de la UDG creado por el Legado Grodman, administrado por la University of Guadalajara Foundation.

Los artistas presentes en la sesión que se transmitirá por Facebook Live del MUSA serán Alethia García y Hugo García, quienes exponen sus proyectos de fotografía, y Jorge Bustos, quien emplea el libro de artista. También participará la curadora de la exhibición, Ana Laura Camacho Puebla.

El diálogo girará en torno a la reflexión del verbo habitar, al tomar en cuenta la lectura y posibilidades del cuerpo como instrumento de expresión en el ámbito artístico, tal y como ocurre con las obras de la muestra que alberga el MUSA.

Este mismo jueves se publica a las 12:00 horas un video en el que Jorge Bustos presenta su proyecto Del centro al norte; este material se suma a las grabaciones ya disponibles donde Alethia García y Hugo García hablan de su trabajo.

Otra actividad es la titulada Magia blanca. Círculo de lectura y hechizos, que se realizará en el marco de la exhibición Recóndito mundo de Leonora Carrington en dos sesiones virtuales, el miércoles 24 y el viernes 26 de marzo, de 16:00 a 18:00 horas.

Durante estas reuniones habrá un acercamiento con la obra literaria de la creadora y los vínculos que la relacionan con sus piezas artísticas. Esta actividad es de cupo limitado y los interesados pueden inscribirse mediante el envío de un correo electrónico a grupos@musa.udg.mx

Además, como parte de las actividades de la exposición Latinitudes, de Leonardo Finotti, en las redes sociales del MUSA se compartirán los audios recibidos por medio de la convocatoria Las rosas del río. Diferentes collages de sonidos de la Zona Metropolitana de Guadalajara están disponibles desde el martes 16 de marzo.

Artículo anteriorAmplía UDGVirtual periodo de registro para bachillerato y licenciaturas
Artículo siguienteVuelve el cine a la Cineteca FICG y la Sala Cineforo