Invita FEU a donar sangre de manera altruista

Este año busca recaudar al menos dos mil unidades seguras de sangre, capacitar a 20 mil personas y crear la red de embajadores de “Sangre de León”

Del 9 de marzo al 27 de mayo se desarrollará la campaña de donación altruista de sangre, “Sangre de León”, que organiza la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

Michel Alejandro Nuño Aldrete, consejero de Salud de la organización estudiantil, dijo que que este año busca recaudar al menos dos mil unidades seguras de sangre, capacitar a 20 mil personas y crear la red de embajadores de “Sangre de León” mediante una aplicación móvil y una página en Facebook, en la que la gente podrá solicitar sangre en cualquier momento y en el hospital que se necesite.

La campaña iniciará con jornadas de capacitación para luego tener una etapa de donación, en la que asistirán a las unidades del OPD Hospital Civil de Guadalajara.

En las últimas dos ediciones esta campaña visitó los 15 centros universitarios metropolitanos y regionales de la UdeG, y logró la donación de dos mil 800 unidades de sangre, además de 29 mil personas capacitadas en donación altruista.

«Sangre de León» en tu escuela

La primera parada será en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), del 9 al 19 de marzo.

17 al 25 de marzo, Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

23 de marzo al 1 de abril, Centro Universitario de los Altos, con sede en Tepatitlán.

20 al 29 de abril, Centro Universitario de Tonalá.

Del 27 de abril al 7 de mayo, Centro Universitario del Sur, con sede en Ciudad Guzmán.

Del 6 al 13 de mayo,  Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

Del 11 al 20 de mayo, Centro Universitario de la Costa, con sede en Puerto Vallarta.

Del 18 al 27 de mayo, Centro Universitario del Norte, con sede en Colotlán.

Artículo anteriorRetos de las universidades para 2020
Artículo siguienteEntregan presea Jorge Matute Remus