Instala UdeG cine al aire libre en defensa del Museo de Ciencias Ambientales

Exhiben películas para toda la familia, dan a conocer el museo y recaban firmas entre los visitantes

Foto: Fernanda Velázquez

Con la finalidad de dar a conocer entre la población el Museo de Ciencias Ambientales, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), inició el programa “Cine con causa: sí a la salud, sí a la educación”, que está ubicado en la explanada del edificio de Rectoría General (avenidas Juárez y Enrique Díaz de León). De igual manera, se colocará una pantalla en el Mezzanine del Conjunto Santander de Artes Escénicas (CSAE), donde se replicará la programación.

Esto como parte de los esfuerzos de esta Casa de Estudio para socializar entre la sociedad el Museo de Ciencias Ambientales, un proyecto que pondrá a nuestra ciudad en la vanguardia en América Latina y que nos ayudará a reflexionar sobre la relación que llevamos con nuestro medio ambiente y, sobre todo, cómo podemos cambiarla para mejorar nuestro presente y nuestro futuro.

No se ama lo que no se conoce. Por eso, a partir del viernes pasado se realizan funciones de cine en las que se proyecta un video que expone a la audiencia las funciones que tendrá este museo dedicado al estudio de la naturaleza, con un enfoque disruptivo, distinto al que tradicionalmente se maneja en los museos de ciencias naturales: en lugar de hablar de la muerte y el pasado, abordará la vida y el futuro.

Foto: Fernanda Velázquez
¿Cómo nos relacionamos con la naturaleza? ¿Es sostenible la manera en que los seres humanos explotamos los recursos naturales? ¿Cómo podemos ayudar para salvar el planeta? Son tan sólo algunas de las preguntas a las que los visitantes del Museo de Ciencias Ambientales encontrarán respuesta.

Además de ello, los visitantes podrán disfrutar de un buen rato de esparcimiento, con películas de primer nivel aptas para toda la familia. De lunes a sábado, a las 19:00 horas, podrán ver películas como The father, dirigida por Florian Zeller, protagonizada por Anthony Hopkins, actuación con la que obtuvo el Oscar por mejor actuación; Lejos del sentido, dirigida por Olivia Luengas; El increíble castillo vagabundo, del director Hayao Miyazaki; Elsa y Fred de Marcos Carnevale, entre otros largometrajes.

Una de las películas que se proyectan es «The father», protagonizada por Anthony Hopkins, actuación con la que obtuvo el Oscar por la Mejor actuación.

Mientras que los domingos, en el marco de la Vía RecreActiva, se tendrán dos funciones con películas infantiles a las 10:00 y las 12:00 horas: filmes como Tarzán; Gnomeo y Julieta; La leyenda de la nahuala; Las locuras de Robinson Crusoe, entre otros. Pueden consultar la programación completa en este enlace.

En el lugar se instaló también un módulo para recabar firmas de jaliscienses en la campaña para apoyar la construcción del Museo de Ciencias Ambientales y el Hospital Civil de Oriente, y para que se sumen a la exigencia para que el Gobierno de Jalisco no recorte unilateralmente el presupuesto universitario, al retirar los 140 millones de pesos que ya se habían aprobado para aplicar este año en el Museo de Ciencias Ambientales.

Artículo anteriorDía Internacional de la Mujer Indígena
Artículo siguientePersonas que enfermaron de COVID-19 podrían, con una sola dosis de la vacuna Pfizer, desarrollar anticuerpos neutralizantes