Inició registro de trámites de admisión

Del viernes 1 al jueves 28 de febrero, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y los centros universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG), abrieron sus inscripciones para que los interesados en todo Jalisco puedan buscar un lugar en sus aulas de bachillerato y licenciatura.

Para este periodo de registro —correspondiente al calendario escolar 2019-B, que inicia clases el próximo 12 de agosto— hay una mayor demanda de aspirantes, recordó el Jefe de la Unidad de Admisiones, de la Coordinación General de Control Escolar, Pablo Quiroz Nuño.

Ante esto recomendó a los jóvenes actuar de forma pronta y oportuna con sus trámites, ya que en las primeras semanas del registro o la entrega de documentos no hay tanto movimiento, contrario a lo que ocurre hacia las últimas, lo que ha afectado al sistema en línea o largas filas en los centros universitarios.

Quiroz Nuño recordó que el trámite es en formato digital, de tal forma que los interesados tienen habilitado el sistema las 24 horas del día.

Pasos a seguir
1.     Registrarse en la página electrónica www.escolar.udg.mx

2.     Aparecerá un formato de pago. Imprimir y saldar el monto económico en los bancos señalados.

3.     Transcurridos dos días, ingresar a la página electrónica para seguir con el trámite y obtener cita para la solicitud, en la que les tomarán la fotografía, la firma y la huella. Les será entregado el documento que establece fecha y lugar para la aplicación del examen.

“Realmente es muy sencillo el trámite. Toda la información la tienen disponible en los documentos que se les están dando a los aspirantes; y les recomendamos mucho eso, que lean la información que tienen”, dijo Quiroz Nuño.

Para el SEMS, la aplicación del examen será el sábado 8 en las preparatorias de la Zona Metropolitana de Guadalajara; el 15 de junio será para algunas de la ZMG y todas las ubicadas en el resto de Jalisco. La entrega de documentación será del lunes 17 de junio al miércoles 17 de julio.

En los centros universitarios la aplicación del examen será el sábado 1 de junio. El periodo para entregar documentos es del martes 4 de junio al miércoles 17 de julio.

La publicación del dictamen será el lunes 22 de julio de 2019 en la página electrónica y en La gaceta de la Universidad de Guadalajara.

Artículo anteriorCandidatos para la Rectoría General
Artículo siguienteInforme sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública 4to. Trimestre 2018