Inician trámites para UDG Virtual

SONY DSC

El Sistema de Universidad Virtual, de la Universidad de Guadalajara (UDGVirtual), invita al público interesado en estudiar el bachillerato a distancia o las licenciaturas en administración de las organizaciones, bibliotecología, educación, gestión cultural y tecnologías e información, en su modalidad virtual.
Durante el mes de septiembre podrán registrar su trámite de ingreso a través de la página web de UDGVirtual (www.udgvirtual.udg.mx) y de www.escolar.udg.mx.
Tras casi cinco años de englobar los planes de estudio cien por ciento virtuales que ofrece la Universidad de Guadalajara, UDGVirtual cuenta con una población estudiantil superior a los cuatro mil alumnos, que cursan el bachillerato o la licenciatura en la UDG desde más de 100 municipios de Jalisco, los 32 estados de México y más de 10 países.
35 sedes del proyecto de Comunidades de Aprendizaje y Servicios Académicos (CASA Universitaria), que se encuentra en constante crecimiento, permite que habitantes de poblaciones jaliscienses de difícil acceso cuenten con la infraestructura para estudiar en la UDG, a través de UDGVirtual, sin requerir trasladarse a alguno de los centros universitarios.
El proceso de admisión considera un curso de selección, que sustituye al común examen de ingreso. El curso, que durará dos meses, se realizará a través de la plataforma web de la institución y permitirá a los aspirantes experimentar la forma en cómo se estudia en UDGVirtual.
Durante dicho tiempo desarrollarán y evaluarán diversas habilidades que los estudiantes requieren para llevar a buen término su tránsito por esta modalidad educativa, como la comunicación escrita, comprensión de lo que se lee, autogestión, entre otros aspectos.
El 25 de enero de 2010 se publicará el dictamen de admisión para el semestre escolar que iniciará el 2 de febrero. Los aspirantes aceptados participarán en un curso propedéutico del 26 de enero al 9 de febrero.
Mayores informes en www.udgvirtual.udg.mx, en el teléfono (52-33) 3268 8888, en Guadalajara, y 01800 5819 111 (sin costo en el resto de México) o en el correo electrónico atencion@redudg.udg.mx.

Artículo anteriorConvocatorias para la Elección de Consejeros
Artículo siguienteSobre las familias DINKY