Inician actividades del programa para adultos mayores en el CUCosta

El programa brinda la oportunidad de incrementar el acervo de conocimientos y mantener el estímulo físico e intelectual de los participantes

Foto: Cortesía

Atendiendo la inquietud de los alumnos del Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM), se retomaron los cursos en un formato híbrido en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta).

La sesión de la clase de yoga fue el escenario para la bienvenida a los participantes por parte del Rector del CUCosta, Jorge Téllez López.

“Ya les extrañamos, al igual que a los jóvenes. Ustedes son un grupo para la comunidad en general muy entrañable. Yo puedo decir que desde que inició el SUAM lograron cambiar mucho a otros jóvenes. El respeto hacia ustedes ha incrementado, así como al CUCosta y todas aquellas y aquellos que hemos acumulado experiencias”, dijo Téllez López.

Reiteró que el grupo de adultos mayores en el CUCosta ha abierto espacios de respeto. Y en esta nueva etapa, los invitó a no bajar la guardia y seguir usando cubrebocas durante su estancia en el centro universitario.

“Ya tenemos mucha información sobre esta enfermedad, y sabemos que se pueden reducir los contagios si usamos cubrebocas. Y por fortuna la ciencia nos aportó las vacunas, lo que nos está ayudando a reforzar el sistema inmunológico. Estamos mejor preparados, eso nos da la oportunidad de estos encuentros tan maravillosos con ustedes, sean bienvenidos”.

En este calendario 2022-A se impartirán 20 cursos, en el cual participarán 64 personas. Asimismo, se refrendó la vinculación con la Maestría en Gerontología, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, para realizar webinars con temáticas de interés para los adultos mayores de la localidad y la región.

El Sistema Universitario del Adulto Mayor es un programa de extensión y vinculación universitaria que tiene como objetivo reunir esfuerzos de colaboración académica, dirigidos a un proyecto educativo que proporciona espacios para el desarrollo integral y flexible de los adultos mayores.

TEXTO: Unidad de Comunicación Social / CUCosta

Artículo anteriorInvita UDGVirtual a participar en su segunda carrera virtual
Artículo siguienteEl «humorista» Mark Twain