Inicia operaciones Centro de Innovación Social y Emprendimiento Sostenible enel plantel de Mazamitla

En el marco de la inauguración, el Rector General visitó la exposición de proyectos y un edificio de aulas

Fotografía: Gustavo Alfonzo

En el Módulo Mazamitla, que funcionará a partir de este 1 de junio como Escuela Preparatoria Regional de Mazamitla, inició operaciones el Centro de Innovación Social y Emprendimiento Sostenible para el desarrollo de negocios de la comunidad de la Sierra del Tigre.

El Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, cortó el listón de dicho centro, junto con autoridades universitarias y anunció una estancia de asesores en la Universidad de Arizona.

“Porque no sólo nos interesan los espacios bonitos; lo importante es el recurso humano con socios que se comprometen a capacitar y transmitir”, destacó el Rector General.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

El Centro de Emprendimiento se diseñó para la creación, impulso y crecimiento de los negocios de la comunidad estudiantil, emprendedores y sociedad en general por medio de talleres, diplomados, asesorías, e incubación para proyectos relacionados con la vocación de la región.

La jefa de la Unidad de Centros de Emprendimiento e Innovación de la UdeG, Gabriela Villanueva Lomelí, resaltó el impacto de estos centros en las comunidades, que buscan fortalecer el ecosistema de emprendimiento y las acciones que tienen impacto positivo en estudiantes, profesores y la comunidad.

Gabriela Villanueva aseguró que ha atestiguado grandes proyectos desde las aulas. “En la universidad hay grandes ideas en las que los alumnos desarrollan habilidades para la solución de problemas con conciencia social”, destacó.

El Director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), César Antonio Barba Delgadillo, reconoció la contribución que ha hecho el Rector General para resolver los problemas de los planteles.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

“Es un rector dedicado a las prepas, que ha propiciado la inversión con ahorros y diseñado un esquema de austeridad para que el dinero vaya a lo fundamental, a las prepas y módulos, a los laboratorios y a los Centros de Emprendimiento”, declaró.

Barba Delgadillo anunció que el Coordinador del Módulo Mazamitla, Jorge Bernal Lara, será el primer Director de la recientemente nombrada Escuela Preparatoria Regional de Mazamitla a partir del próximo 1 de junio de este año.

Las autoridades universitarias recorrieron y conocieron la dinámica del Centro de Emprendimiento y las exposiciones de proyectos de los estudiantes, como el reciclaje de basura, la asistencia digital denominado “Quicklist”; la presentación del documental Bajo la enfermedad #Mitlat, así como los proyectos de arte en papel reciclado, y de física para la generación de energía. También se inauguró el edificio F, que consta de tres plantas con aulas y un centro de cómputo.

Artículo anteriorGirls Tonaltech 2 gana primer lugar regional en la F1 in Schools
Artículo siguienteCelebra Librería Carlos Fuentes su quinto aniversario