Inicia la Liga Expansión

El campeonato llevará por nombre Guard1anes 2020, en homenaje a todos los héroes del sector salud que han ejercido su labor para salvaguardar la salud durante la contingencia sanitaria

185

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, debutarán en la Liga Expansión este martes 18 de agosto, cuando visiten a Alebrijes de Oaxaca.

Con algunos partidos de pretemporada, el equipo universitario espera llegar de la mejor forma a este torneo, que finalmente estará integrado por 16 equipos.

El volante costarricense Malik Rodríguez dijo que será un torneo diferente, con juegos entre semana y poco conocimiento sobre algunos rivales por los cambios en esta nueva liga.

La mentalidad es la misma de siempre, prepararse para cumplir con el objetivo, que antes era ascender, ahora el objetivo es quedar campeones de esta nueva liga. Tenemos que acostumbrarnos a las nuevas normalidades, el nuevo torneo y las reglas”.

Dijo que su reto personal es primero que todo ayudar al grupo en lo que se pueda y mostrarse.

 “Creo que ese es el proyecto de los que estamos aquí, el torneo pasado fue más como de aprender y ahora que tengo la oportunidad y es aprovecharla al máximo”.

Explicó que el hecho de no conocer cuando iniciaría el torneo los tuvo un  poco preocupados, pero con la conciencia de que no había tiempo para estar pensando en eso.

Más que nada estábamos preparándonos, para cuando dijeran, estar listos para enfrentar lo que viene. Nos hemos estado preparando de la mejor manera y estamos listos para que empiece el torneo”.

Andrey Andrade y Malik Rodríguez, listos para empezar el torneo. Foto: Cortesía Leones Negros

Para Andrey Andrade a pesar de que no será lo mismo este torneo por no contar con la posibilidad de ascenso, dijo que se debe de tomar de la mejor manera y pelear para ser campeones.

 “Todos quieren aparecer, yo creo que se pierde mucho con el no ascenso, pero igual el objetivo principal del jugador en el ascenso primero es ascender, pero también quieres hacerte notar por equipos de primera. Es un objetivo personal de cada quien”.

Con dos años en el plantel, el volante brasileño quiere consolidarse en el equipo.

No he jugado muchos partidos, tengo que reafirmarme en el primer equipo y ayudarlo. Consolidarme como titular, yo creo que va a ser un buen torneo, estoy confiado en que todo va a salir bien, estoy seguro que voy a lograr muchas cosas con el equipo”.

En cuanto al sistema de competencias, después de las 15 jornadas de la fase regular, los 12 mejores de la clasificación avanzarán a la liguilla por el título. El líder general garantizará su presencia en semifinales, el segundo lugar calificará directo a cuartos de final, mientras que del tercero al doceavo puesto tendrán que medirse en una fase de reclasificación.

Otra de las novedades será que el grueso de las jornadas se disputará entre semana, tres partidos en martes, tres más en miércoles, uno en jueves y otro en domingo.

De esta manera, los equipos se alistan para iniciar el campeonato que llevará por nombre Guard1anes 2020, en homenaje a todos los héroes del sector salud, que a lo largo de cinco meses han ejercido su labor para salvaguardar la salud durante la contingencia sanitaria.