Inicia etapa estatal de la Universiada Nacional

Este año representa especial interés para los atletas universitarios, ya que del 30 de mayo al 10 de junio tendrán lugar en Mérida los Juegos Panamericanos Universitarios

Foto: UdeG

Más de 600 atletas de la Universidad de Guadalajara participarán en la fase estatal, primera etapa clasificatoria rumbo a la Universiada Nacional 2020.

Esta etapa reunirá a deportistas de 17 instituciones de educación superior del estado, en 18 disciplinas y se disputará del 16 al 29 de febrero, en diferentes sedes.

El jefe de la Unidad de Alto Rendimiento de la Coordinación de Cultura Física, Quetzalcóatl Oregel, dijo que cada año hay mayor participación de universidades y nivel deportivo.

“En el caso de la UdeG, participaremos en todas las disciplinas con un buen nivel, este año compite más gente y nuestros deportistas están muy motivados. Tienen identidad con la institución y tenemos confianza en el trabajo que se ha venido realizando y creemos que nos tiene que ir mejor”.

En la fase estatal se competirá en ajedrez, atletismo, taekwondo, tenis de mesa, tenis, tiro con arco, basquetbol, basquetbol 3 x 3, béisbol, futbol asociación, futbol bardas, handball, rugby sevens, softbol, tochito, voleibol de sala y voleibol de playa.

“Las disciplinas que no participan en la etapa estatal y regional, y se eliminan en eventos nacionales en marzo son: box, gimnasia, lucha, levantamiento de pesas, karate, esgrima, bádminton, escalada deportiva y judo, en estos deportes estarían participando 200 atletas más de la UdeG”.

La etapa estatal definirá a los clasificados a la fase regional, que se desarrollará del 18 al 22 de marzo, en sede por designar, donde enfrentarán a deportistas de Colima, Nayarit, Michoacán y Jalisco, y donde se definirán los clasificados a la etapa nacional que tendrá lugar del 24 de abril al 10 de mayo, en León, Guanajuato.

Este año representa especial interés para los atletas universitarios, ya que del 30 de mayo al 10 de junio tendrán lugar en Mérida, Yucatán, los Juegos Panamericanos Universitarios, con la participación de alrededor de tres mil atletas de 17 países en 15 disciplinas y estarán buscando un lugar para la competencia internacional.

Artículo anteriorEl Santuario
Artículo siguienteParque Rojo