Inicia en septiembre Semestre base

En breve dará inicio el programa Semestre Base, que implementará el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y  el busca reducir las asimetrías del conocimiento.

Durante 15 semanas, en sesiones presenciales y virtuales, los estudiantes que ingresan a las preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el Calendario Escolar “A”, tomarán una serie de cursos, divididos en cinco módulos (habilidades cognitivas, matemáticas, lectura y escritura, e inglés).

El programa que contempla 20 horas presenciales y 40 en línea. se pondrá en marcha con una partida de 16 millones de pesos que ya fue aprobada por el Consejo General Universitario, con el que se contratará a 2 mil 193 asesores. Para el ciclo 2020-A se atenderá a 19 mil 424 jóvenes de la Red Universitaria, en 70 planteles: 25 metropolitanos, 27 regionales y 18 módulos (2 metropolitanos y 16 fuera de la ciudad).

Este Semestre Cero, como era conocido anteriormente el programa, tuvo tres pilotajes y demostró buenos resultados en los jóvenes

Como dato, el SEMS es una comunidad importante de 160 mil estudiantes, 8 mil profesores, 2 mil 500 trabajadores.

Artículo anteriorCupos disponibles a primer grado para el ciclo escolar 2020 “A” (Enero 2020).
Artículo siguienteInicia segunda etapa de Sendero Seguro en Zapopan