Inicia el Programa Cultural Virtual en CUSur

El programa y las actividades pueden seguirse en la página Https://www.facebook.com/CUSurUdeG

Fotografía: Cortesía

Con la finalidad llevar la cultura a la población en esta etapa de confinamiento, el Centro Universitario del Sur (CUSur) organiza el Programa Cultural Virtual 2020 B.

Desde el pasado 15 de septiembre, con el concierto del mariachi juvenil Son de Jalisco y hasta el 14 de enero, se realizarán distintas actividades artísticas y culturales, entre ellas conciertos de jazz, pop, música celta, presentaciones de teatro y jornadas académicas, informó la Coordinadora de Extensión del CUSur, Jessica Vargas.

“Quisimos que la contingencia sanitaria no impidiera a toda la población seguir disfrutando de eventos culturales de calidad y realizaremos actividades que puedan disfrutarse a través de Facebook”.

Algunos de los eventos serán realizados por grupos de la propia universidad, mientras que otros estarán a cargo de  talentos de la región, a quienes se le está dando la oportunidad de que la gente los conozca y puedan transmitir su arte a través de estos medios.

“Afortunadamente vivimos en una región que es conocida por sus grandes artistas y todavía sigue habiendo muchas nuevas generaciones con gran talento, todas las demostraciones que vamos a tener de cantantes, pianistas, lo demuestran. La gente podrá disfrutar de un programa cultural de calidad desde la comodidad y seguridad de sus hogares. Desafortunadamente tenemos que estar un tiempo más en casa, cuidándonos, pero disfrutando de eventos culturales”.

Todas las actividades que serán trasmitidas serán grabadas y sin público, con excepción de algunas como la ceremonia de premiación del Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola, programada para el 21 de septiembre a la 12:00 horas y que será trasmitida en vivo.

“Para el Día de Muertos, son diferentes actividades, vamos a transmitir un resumen de todas ellas, habrá poesía, fotografía, videominutos, altares de muertos y en esta ocasión por la pandemia los estudiantes van a participar con altares desde sus casas y va a ser mucho más interesante, porque van a participar con sus familias, será más incluyente”.

Como parte de las actividades también se llevarán a cabo las X Jornadas de Letras Hispánicas los días 22 y 23 de septiembre.

El cierre de las actividades estará a cargo de la Compañía de Teatro de CUSur, cuyo trabajo ha destacado de diversos certámenes y quienes participarán con una Pastorela Tradicional los días 18, 24 y 31 de diciembre, mientras que los días 11 y 17 de diciembre y el 7 y 14 de enero tienen programada la obra El médico a la fuerza.

“Una de nuestras labores como universidad es llevar la cultura región sur de Jalisco y es lo que estamos tratando de hacer por medio de las tecnologías que nos facilitan el trabajo en estos días. Ojalá nos puedan acompañar, son eventos de mucha calidad”.

El programa y las actividades pueden seguirse en la página https://www.facebook.com/CUSurUdeG

Artículo anteriorPor concluir periodo de registro para ingresar a UdeG
Artículo siguienteEstudiante de UDGVirtual recibe premio de periodismo en Veracruz