Inicia Campeonato Interprepas de la UdeG

La justa deportiva tiene la finalidad de seleccionar a los equipos representativos que participarán en la etapa estatal, previa a los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior

2038
Foto: Com. Soc. UdeG

Con un programa de competencia integrado por las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquetbol 3 x 3, futbol 7 y voleibol de playa, la Coordinación de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), lleva a cabo del 25 al 29 de octubre el Campeonato Interprepas de la Universidad de Guadalajara 2021.

La justa deportiva tiene la finalidad de seleccionar a los equipos representativos que participarán en una etapa estatal, para definir a quienes representarán a Jalisco en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, a celebrarse del 22 al 25 de noviembre, en Acapulco Guerrero.

El jefe de la Unidad de Deporte Masivo, Omar Velarde, dijo que a diferencia de otros años en que la convocatoria estaba abierta para todas y todos los interesados, en esta ocasión la participación será por invitación, basado en los resultados obtenidos desde 2016 a la fecha, asegurando además la asistencia de los atletas destacados y talentos deportivos en deportes individuales.

“A partir de la memoria deportiva nosotros pudimos sacar a los mejores representantes de las regiones y de las preparatorias de la red para los diferentes deportes convocados, es decir, los mejores resultados de estos cinco años previos con las preparatorias que son las que siempre llegan a las finales del campeonato y las que van a los nacionales, y eso nos permitió sacar esa estadística y ver quiénes son esos equipos”.

Con respecto al atletismo, se invitó a los entrenadores universitarios y en el estado a que inscribieran a sus atletas y buscaran en sus preparatorias a los atletas que han estado compitiendo regularmente, para registrarlos para la etapa estatal.

“De esa manera nosotros podemos tener un equipo representativo fuerte para el estatal que es donde definen los lugares para el nacional”.

Competirán en ajedrez, atletismo, básquetbol 3 x 3, futbol 7 y voleibol de playa. Foto: SEMSEl Campeonato Interprepas tendrá lugar en el Complejo Deportivo Universitario para las disciplinas de ajedrez, básquetbol 3 × 3 y futbol siete, mientras que el volibol de playa se llevará a cabo en la Unidad Revolución. Aunque aún no hay fecha para la etapa estatal se calcula que podría ser a finales de octubre.

“En este campeonato estarán participando 400 atletas en todos los deportes, es importante recalcar que ya tenemos un protocolo de acción con filtros sanitarios, además de que se van a aplicar pruebas aleatorias a las delegaciones para así evitar algún tipo de propagación del COVID-19”.

La expectativa es que la Universidad de Guadalajara sea nuevamente la delegación más grande del estado de Jalisco, con atletas en todas las disciplinas.

Para más información sobre esta y otras actividades, se puede visitar la página de Facebook: Vida Saludable SEMS

Artículo anteriorCartón Trino
Artículo siguientePrepara CUSur Festival de Día de Muertos