Inicia campaña de vacunación contra influenza en UdeG

En una primera etapa, aplicarán 950 dosis a personal administrativo

Foto: Gustavo Alfonzo

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, dio el banderazo de inicio a la campaña de vacunación contra la influenza dirigida a los trabajadores administrativos de esta Casa de Estudio, que busca protegerlos contra esta enfermedad durante la temporada invernal.

Villanueva Lomelí exhortó a toda la comunidad universitaria a vacunarse para disminuir los contagios de esta enfermedad estacional y sus complicaciones.

La encargada de la campaña, Gabriela Alejandra Cuevas Sanabria, explicó que en una primera etapa inmunizarán a trabajadores del edificio de Rectoría General y del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) con la aplicación de 950 biológicos.

Foto: Gustavo Alfonzo

Las vacunas serán aplicadas gracias a un acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco, que es la encargada de distribuirlas en la entidad.

De las 950 dosis, 650 serán para los trabajadores del edificio de rectoría que lo hayan solicitado de manera previa, y 300 para quienes laboran en el edificio del SEMS. Los trabajadores de otras dependencias y centros universitarios metropolitanos podrán solicitar la vacuna en las semanas siguientes mediante una llamada telefónica (33-3942-4100, extensión 14270).

La médico recalcó la importancia de que todas las personas puedan vacunarse contra esta enfermedad que ayuda a que las vías respiratorias estén más fortalecidas.

Foto: Gustavo Alfonzo

Afirmó que esta inmunización no se contrapone con la del COVID-19, ni disminuye su efecto, pero sí es importante que quienes se hayan vacunado contra el SARS-CoV- 2 dejen pasar al menos 15 días antes de que les apliquen la de la influenza, siempre y cuando no tenga fiebre o algún problema de salud. Quienes hayan padecido COVID lo ideal es que esperen 30 días para vacunarse contra la influenza.

Aconsejó a todas las personas a que acudan a su centro de salud a inmunizarse contra la influenza desde los seis meses de edad.

Artículo anteriorCUCEI participa en décimo octava Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación
Artículo siguienteEl Ballet Folclórico de la UdeG vuelve al Teatro Degollado