Inglés, francés y chino en el verano de Proulex

Debido a la contingencia, este año los cursos se impartirán de manera virtual, y tendrán una duración y un costo reducidos

Un acercamiento al inglés, francés y chino mandarín es lo que ofrece el Proulex a los participantes del Curso de Verano 2020, que por esta ocasión se desarrollará de manera virtual y comenzará el próximo 6 de julio.

Los cursos, que tendrán una duración de cuatro semanas, estarán divididos en diversos talleres con actividades lúdicas, artísticas, físicas y podrán participar niños y niñas de preescolar (4-6 años), primaria (7-10 años) y secundaria (11-15 años).

El director del Sistema Corporativo Proulex Comlex, Edwin Bello Ramírez, explicó que durante el curso buscan que los participantes hagan una inmersión a los idiomas para que encuentren interés en los mismos.

“Normalmente para que nosotros pedagógicamente tengamos un avance lingüístico se necesitan 200 horas, en este caso solamente son 40, es muy difícil que en ese tiempo podamos hacer que un pequeño domine un idioma, por eso el alcance lingüístico que prometemos en este proyecto es a nivel inductivo, es decir, le enseñamos las bases al alumno tanto lingüísticas como fonéticas para que se pueda derivar hacia un idioma de su interés”.

Indicó que este año por la contingencia se vieron en la necesidad de hacerlo en la modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom y el horario será de las 10:00 a las 12:00 horas.

“Vamos a enviarle a los alumnos al inicio del curso un kit, es la Power Box, que va emulando los poderes de los superhéroes y cada semana es un superhéroe distinto, van a encontrar cuatro cajitas distintas y dentro de ellas van a recibir los materiales didácticos para hacer los talleres. Una semana van hacer retos mentales y manualidades, otra cocina, y acondicionamiento físico”.

Adicionalmente, incluirán en cada paquete un souvenir sorpresa para todos los participantes.

El cupo es limitado a mil 500 niños, pero lo podemos ampliar. Son grupos no mayores a 15 niños en cada clase virtual para poder darles la atención adecuada y al final del taller habrá una presentación virtual. Los talleres son bastante atractivos para su su edad y estamos convencidos que les va encantar”.

Bello Ramírez indicó que este año por cuestiones del formato y en apoyo a la contingencia y la situación económica, el costo será de 2 mil 300 pesos, pero si se realiza una inscripción anticipada, los interesados pueden tener un descuento de 15 o 20 por ciento, promoción que culmina el 19 de junio.

“Para los hijos de trabajadores sindicalizados de la Universidad de Guadalajara, también hay beneficios, el trámite se realiza en el sindicato”.

Artículo anteriorMaltrato a adultos mayores debe de visibilizarse y prevenirse
Artículo siguienteDengue y COVID-19: doble amenaza para localidades de Jalisco