Inauguran edificio en bachillerato de la UdeG en Valle de Juárez

El Rector General se reúne con comunidades de la Preparatoria Regional de Tamazula de Gordiano, que abarca tres municipios de la región Sureste de Jalisco

Fotos: Gustavo Alfonzo | Fernanda Velazquez

Los estudiantes y docentes del Módulo de la Preparatoria Regional de Tamazula de Gordiano, en el municipio de Valle de Juárez, tienen nuevas instalaciones para su desarrollo académico.

Se trata de una edificación de seis aulas, un laboratorio de cómputo y uno de ciencias, que ayer miércoles al mediodía fue inaugurado por autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“Es un espacio nuevo, ya incluso habilitado con mobiliario. Cuenta con un laboratorio, provisto de 30 computadoras. Esto beneficia a los estudiantes directamente porque se mejora el servicio y ellos y ellas lo aprovecharán”, dijo el coordinador del Módulo Valle de Juárez, Óscar Alejandro Navarro Patiño.

Fotos: Gustavo Alfonzo | Fernanda Velazquez

En este plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) se atienden actualmente a 96 estudiantes, mismos que ya acuden de forma presencial.

El corte de listón del edificio estuvo presidido por el Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí, quien reconoció los esfuerzos de dicha comunidad por crecer en infraestructura.

Acompañado del Director General del SEMS, César Barba Delgadillo, y funcionarios universitarios convivieron con las y los estudiantes y docentes del plantel para conocer sus necesidades.

Después de esta visita, las autoridades viajaron a la localidad de Lázaro Cárdenas (también llamada San Diego), del municipio de Quitupan, donde se encuentra la Extensión Lázaro Cárdenas de la Preparatoria Regional de Tamazula de Gordiano.

Fotos: Gustavo Alfonzo | Fernanda Velazquez

Anabel Torres Maldonado, de Control Escolar del plantel, indicó que atienden a 65 alumnos en tres grupos de segundo, cuarto y sexto semestres.

Como parte de la serie de visitas también acudieron al Módulo de la Preparatoria Regional de Tamazula, en la cabecera municipal de Quitupan, donde se atienden a 114 estudiantes en tres grupos, compartió la licenciada María Guadalupe Hernández Aguilar, encargada de Control Escolar.

Ambas visitas tuvieron el propósito de conocer los contextos escolares de las preparatorias en esta zona de la región Sureste de Jalisco.

Artículo anteriorComunidad de la Preparatoria de Jocotepec exige respeto a la autonomía universitaria
Artículo siguienteLa Librería Carlos Fuentes llega al CUCEA