Inauguran biblioteca “David Huerta Bravo” en Preparatoria 22

Este nuevo espacio tiene áreas para fomentar el emprendimiento y forma parte de las mejoras de infraestructura que se prevén para este plantel

Fotografía: Gustavo Alfonzo

Con un acervo bibliográfico, cubículos para asesorías, salas multiusos y áreas para fomentar el emprendimiento entre los alumnos, la Preparatoria 22 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) inauguró su nueva biblioteca, con el nombre de “David Huerta Bravo”.

Se trata de un edificio que da continuidad al estilo arquitectónico de este plantel ubicado en Tlaquepaque y que fue inaugurado junto con tres módulos acondicionados con aulas didácticas y laboratorios de cómputo y ciencias, además de una cancha de usos múltiples.

Durante la inauguración de estas obras, el Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí, declaró que Tlaquepaque ha sido de esos municipios en los que esta Casa de Estudio ha encontrado apoyo para impulsar la educación.

“Lo lamento por los municipios y los gobiernos que se alejan de la universidad. Porque nos podemos pelear el gobernador y yo por seis años y no pasa nada mientras sigamos trabajando, mientras él siga siendo gobernador y yo rector; mientras los jóvenes no se vean afectados, las aulas se sigan construyendo y los jóvenes sigan recibiendo clases”, aseveró.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

Lamentó que las y los estudiantes tengan pocas opciones educativas, por lo que resaltó que se prevé trabajar en mejorar la infraestructura del Módulo Tlaquepaque del SEMS.

“Esta es una escuela digna para la región en la que está; estos pequeños detalles, estos pequeños mosaicos son parte de la esencia de esta población, y la universidad llega a adaptarse también; no sólo venimos a enseñar, venimos a aprender”, señaló.

Indicó que estas mejoras a la infraestructura educativa han sido posibles con el apoyo del Corporativo de Empresas Universitarias, que administra entes como el Auditorio Telmex, el sistema Proulex y el Conjunto Santander de Artes Escénicas, entre otros.

“Cada vez que alguien va a un concierto al Auditorio Telmex está contribuyendo a construir un aula o equipándola. Este año vamos a renovar mil aulas y las vamos a equipar con pantallas, con Internet”, adelantó el Rector General.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

El Director del SEMS, César Antonio Barba Delgadillo, dijo que la Preparatoria 22 es un plantel que ha contado con el apoyo del ayuntamiento de Tlaquepaque y se ha consolidado como un espacio educativo que ha crecido con los recursos del Corporativo de Empresas Universitarias y otras estrategias de ahorro y austeridad en la institución.

“Se ha conformado un fideicomiso sano que nos ha servido en estas épocas de crisis para que la universidad siga creciendo, construyendo aulas, mejorando las instalaciones y que las pueda seguir manteniendo”, recalcó.

La alcaldesa de Tlaquepaque, Citlalli Amaya de Luna, dijo sentirse unida a la historia de la Preparatoria 22, ya que fue partícipe en la gestión del espacio donde se construyó; con esta escuela crecen las oportunidades educativas para las y los jóvenes del municipio, dijo.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

“El acceso a la educación me dio la oportunidad de ampliar mi visión para prosperar y aspirar a una vida mejor; además, la educación combate las desigualdades y si lo hacemos bien, nos permitirá cerrar el círculo de la pobreza”, manifestó.

El Director de la Preparatoria 22, Francisco Javier Caro Gutiérrez, mencionó que la inauguración de estos espacios no sólo representa la cobertura que ofrece la UdeG, sino que se trata de una oportunidad para cientos de jóvenes en su formación profesional.

“Aún faltan cosas por hacer, pero estamos en el camino correcto. Confiamos en que continuaremos con los apoyos necesarios por parte de nuestras autoridades universitarias y municipales, que siempre han visto en este plantel un polo de crecimiento y de mejora en el entorno”, destacó.

Artículo anteriorCartón Jis
Artículo siguienteInauguran programa de inmersión lingüística para estudiantes extranjeros en CUCEA