Inaugura Rector General Preparatoria 21 en Zapopan

Atiende a cien estudiantes en el calendario 2021 B, y albergará hasta tres mil 600 alumnos en dos turnos a su término

10779
Foto: Fernanda Velázquez

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, autoridades de esta Casa de Estudio y del ayuntamiento de Zapopan, inauguraron este jueves la Escuela Preparatoria número 21 que funcionará en la zona norte de ese municipio y que por ahora atiende a cien estudiantes.

Villanueva Lomelí recordó que este plantel ha tenido una inversión de 70 millones de pesos y que comenzó a ser construido hace poco más de seis años con la colaboración del entonces alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro y con el apoyo del actual Gobierno del Estado.

Foto: Fernanda Velázquez

Villanueva Lomelí detalló que el plan maestro de la preparatoria incluye cinco edificios con 40 aulas, siete laboratorios, tres talleres, biblioteca, auditorio, áreas administrativas, núcleo de servicios y áreas deportivas que atenderán hasta tres mil 600 alumnos en dos turnos.

En la primera etapa han sido concluidos dos edificios que albergan 14 aulas, dos laboratorios de cómputo y dos de ciencias, un taller, un núcleo de sanitarios, dos bodegas y una biblioteca con todos los servicios de luz, agua y drenaje que ya está a disposición de cien estudiantes que cursan el primer semestre.

La siguiente fase incluye la construcción de tres edificios de aulas, obras exteriores y la terminación del área perimetral y el ingreso.

Foto: Fernanda Velázquez

Araceli Ambriz Ramos, directora de la Escuela Preparatoria número 21, dijo que, la construcción de este plantel es parte del compromiso que la UdeG tiene para llevar educación a todos los sectores de la sociedad y de ampliar las oportunidades para que los jóvenes de Jalisco accedan a este nivel educativo de carácter obligatorio y que les ayudará a forjarse un mejor futuro.

“La UdeG da esperanza y viabilidad a miles de jóvenes en esta zona geográfica del municipio de Zapopan, con esta escuela se abren oportunidades de oro para la ciencia, las actividades culturales, deportivas, de vinculación y extensión, así como para el desarrollo comunitario. Será ejemplo de innovación y responsabilidad social en la formación de la juventud que transite por sus aulas y toda su infraestructura”, indicó.

El expresidente municipal de Zapopan y alcalde electo de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, afirmó que esta preparatoria llega a cubrir una necesidad de servicios educativos que por años ha tenido esta zona de la ciudad con cerca de 260 mil habitantes y a dar oportunidad a sus jóvenes que tenían que desplazarse hasta una hora para realizar sus estudios de bachillerato.