III Seminario Permanente de Investigación

Como cada año, el Centro Universitario del Norte (CUNorte) será anfitrión del Seminario Permanente de Investigación, y en el marco de su tercera edición, que será los días 23, 24 y 25 de septiembre, tendrá verificativo el I Coloquio: Justicia, ética y reconocimiento social, con la participación de destacados investigadores y estudiantes del área de las ciencias sociales.

Uno de sus objetivos, tanto del seminario como el coloquio es dotar a los universitarios de herramientas teóricas y conceptuales para que tengan un claro conocimiento de la realidad social y puedan aportar soluciones a los diversos problemas que se presentan en la cotidianeidad. Por ello en el encuentro mostrarán avances de investigaciones y experiencias exitosas en el ámbito de esta disciplina.

Si bien es cierto que el CUNorte es un centro universitario multitemático en el que predominan las áreas administrativas e ingenierías, el Seminario Permanente de Investigación le otorga una posición relevante a las ciencias sociales.

El encuentro es organizado por la Coordinación de Investigación y Postgrado, que encabeza el maestro Jorge Ignacio Rosas, quien precisa que se han registrado más de 30 ponencias, las que tratarán aspectos del conocimiento en relación con las nuevas tecnologías, el acceso a la justicia y los derechos humanos.

El académico destaca la videoconferencia que tendrán con el doctor Antonio Luzón Trujillo, de la Universidad de Granada, España, que lleva por título “Relevancia de las humanidades en la sociedad del conocimiento”.

El rector del CUNorte, Gerardo Alberto Mejía, asegura que el encuentro pretende ser la punta de lanza para la integración de una red internacional de instituciones de educación superior, en la que participarán el propio CUNorte, la Universidad de Estrasburgo, la Universidad de Granada y la Universidad de Guanajuato, con la intención de impulsar proyectos de investigación conjunta en áreas de inclusión educativa, justicia, reconocimiento social, derechos humanos y transformaciones en la sociedad del conocimiento.

El programa completo del Seminario de Investigación Permanente puede ser consultado en la página web www.cunorte.udg.mx

Artículo anteriorDan a conocer convocatoria para Premio Jalisco de Periodismo
Artículo siguienteDiputado independiente Pedro Kumamoto plantea rendición de cuentas a la sociedad Rector UdeG coincide