Honoris Causa a González Gortázar

En reconocimiento a su excepcional trayectoria en la arquitectura y el arte, manifestada en sus obras y aportes a la nación mexicana y al mundo, el arquitecto, urbanista, paisajista y escultor Fernando González Gortázar recibió el título de Doctor Honoris Causa de manos del maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, ante un Paraninfo Enrique Díaz de León lleno y en medio de prolongados aplausos de funcionarios gubernamentales y la comunidad universitaria presentes.

Durante su discurso, González Gortázar expresó que el haber entrado en la entonces Escuela de Arquitectura de la UdeG fue uno de “sus nacimientos más definitivos y definitorios”.

Recordó a sus grandes maestros; entre ellos, al arquitecto Ignacio Díaz Morales, al que calificó como el “profeta que no sólo nos transmitía conocimientos, sino la convicción de que la arquitectura era motivo suficiente para colmar la vida” y a Olivier Seguin, “un maestro de educación visual y gran artista que México no aprovechó como merecía”. Señaló asimismo la necesidad de sacar a la arquitectura del elitismo, para hacer de ella un bien común.

Artículo anteriorRubén Hernández Andreu
Artículo siguienteEsas palabras las que matan…