Homenaje en la Politécnica

533
120427 develacion placa de laboratorio de tecnologias de alimentos "laboratorio Moreno Sahagun", exalumnos y maestros jubilados

Los exalumnos de la generación 1989 de la carrera Químico en Alimentos consideran importante la realización de un homenaje a quien fue un profesor ejemplar de la Escuela Politécnica para que el personal académico y administrativo sea consciente de como son valorados y trascienden los maestros que trabajan con excelencia y humanismo.
Los egresados, que ahora son profesores, directores y empresarios, compartieron anécdotas a los asistentes, las cuales describieron al profesor José de Jesús Salvador Moreno y Sahagún como una persona admirable, “yo recuerdo la puntualidad y el servicio, él decía que el que no vive para servir, no sirve para vivir, él estaba orgulloso de nosotros’” palabras de Leticia Rodríguez.
Araceli Ortiz, exalumna de la politécnica y empresaria dijo: “Fuiste mi maestro y continúas siéndolo en este largo aprendizaje que es la vida, y gracias por ser uno de los pilares para esta empresa creada con trabajo, responsabilidad, esfuerzo y valores haciendo de la puntualidad y servicio un ejemplo de vida que dará soporte a la industria de alimentos y oportunidades de empleo para las nuevas generaciones’”.
Al terminar la lectura de anécdotas, dos sobrinas del profesor Moreno y Sahagún develaron una placa dentro laboratorio de Tecnología y Alimentos para honrar la trayectoria del profesor.
En el acto también estuvo presente el exdirector la Politécnica, Ignacio Mora quien mencionó que “el maestro Moreno fue un baluarte inestimable, de tal forma que cuando instrumenté la carrera de alimentos, en él tuve un apoyo fundamental, tenaz, puntual, pero lo más importante de todo fue transmitírselo a los alumnos. Su ejemplo ha trascendido en la industria del estado de Jalisco y a nivel nacional, todos los egresados se encuentran ubicados en el área alimenticia mexicana”.
El ingeniero José de Jesús Salvador Moreno y Sahagún nació el 5 de julio de 1926 en Autlán de Navarro. En 1987 ingresó a la Escuela Politécnica de la Universidad de Guadalajara donde impartió clases desde la primera hasta la décima generación.
El profesor fue un gran impulsor de la carrera de alimentos. Moreno y Sahagún falleció en el año 2001 dejando un legado en sus alumnos y ejemplo para las futuras generaciones.