Historias sbre el medio ambiente

La Rambla Cataluña y el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, de la Universidad de Guadalajara, serán sedes del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA). Con la proyección de ocho cortometrajes y documentales apuestan a generar conciencia e informar a estudiantes y habitantes sobre problemas y soluciones en la materia.

Las cintas programadas son: Residuos no, de Ruth Hessey (Australia); Caudal, de Mark Decena y El árbol y la flor, de Tomoko Oguchi (Estados Unidos); Segunda mano, de Isaac King (Canadá); El camino no tomado, de Christina Hemauer (Suiza); Comprar, tirar y comprar, de Cosima Dannoritzer (coproducción España-Francia); Sequía, de Miguel Ángel Sánchez Macías (México) y La 4ta. Revolución, autonomía energética, de Carl Fechner (Alemania), que abordan temas como el agua, los paneles solares, el consumismo y los productos desechables y el reúso.
La coordinadora de Extensión del CUCBA, maestra Blanca Bojórquez Martínez, dijo que este foro es importante para estudiantes y para la población, porque es vital impulsar la educación ambiental, sobre todo en la familia; por ello, invitó a la ciudadanía, a padres de familia e hijos a que asistan a las proyecciones.

“Estoy segura de que trabajar con los más pequeños nos va a dar a largo plazo un futuro mejor”.

La muestra es organizada por el FICMA, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, el Gobierno de Cataluña, la UdeG, a través del CUCBA y la Promotora Ambiental. El FICMA es el festival de cine más antiguo del mundo en su género. Nació hace 20 años en España, y desde hace tres tiene una muestra itinerante por doce países latinoamericanos.

Artículo anteriorFallece doctora Luz María Villarreal de Puga
Artículo siguienteEl refresco dañino