Fotografía: Rosa María Nuño

El Hijo del Santo, James Dean, Ringo Star, la banda Jaguares, Julieta Venegas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Demián Bichir, Fidel Castro y más, fueron algunos de los retratos que el fotógrafo canadiense David Eisenberg mostró a estudiantes en su taller “Luz y sombra” como parte de las actividades de la séptima edición de la Semana de la Foto del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

Eisenberg, quien lleva 48 años dedicándose a la fotografía, explicó que “la foto es personal, y como artistas tenemos ese derecho (…) la belleza es como tú te sientes”.

Respecto a la importancia de conectar con la vida de sus “víctimas”, como él llama a los personajes que ha retratado, añadió que entender sus vidas personales ayuda a salir de lugares comunes en este arte visual.

“Qué lujo tenemos como fotógrafos al poder entrar a las vidas y ayudar a la gente en esos momentos”, indicó al compartir experiencias de algunos de los artistas que ha retratado.

Entre risas y bromas, el fotógrafo, quien ha trabajado para marcas como Armani y Hugo Boss, además de medios como la revista Rolling Stone y Fox Sports EUA, alentó a los jóvenes estudiantes a no tener miedo y a expresar su sentir con el lente. Además, les sugirió impulsar su voz a través de plataformas digitales en formatos como el podcast.

Las actividades de la Semana de la Foto continuarán hasta el miércoles 19 en la sede Huentitán.

Entre los invitados destaca también la participación de Pedro Valtierra, fotoperiodista fundador de la Agencia de fotografía Cuartoscuro, y Director de la revista del mismo nombre.

Artículo anteriorCartón Jis
Artículo siguienteLanza Hospital Civil plataforma inclusiva de acceso a la información