Herederos con compromiso

290

The XX forma parte de una camada de jóvenes músicos que incorpora y mantiene la búsqueda por nuevos métodos para la difusión y promoción de sus producciones. En esta práctica —que por sus mismas características se vuelve cada vez más frecuente y necesaria, principalmente por la rapidez con que se propaga la información a través de la red—, la agrupación adelanta “Angels”, primer sencillo de Coexist, segundo álbum de este trío británico.
Sin ofrecer un sonido en sustancia sorprendente, pero con la suficiente calidad para demostrar que existe un compromiso por encontrar un estilo cada vez más particular, “Angels” mantiene la línea hacia una tradición musical heredada por grupos como Cocteau Twins y Belle & Sebastian. Romy Madley Croft, Jamie Smith y Oliver Sim dejan entrever que la atracción por los paisajes con tintes etéreos y la delicadeza, permanecen.
“Hemos crecido y, aunque no es un disco adulto, evolucionamos. Espero que la gente disfrute este álbum como una continuación”, dice Romy Madley Croft.
Coexist fue producido por Jamie Smith e incluirá 11 temas, entre éstos: “Fiction”, “Swept away” y “Our song”. En este escenario, Terrícolas Imbéciles anuncia en su blog la noticia de este próximo disco. Como ha sucedido con otras producciones, posiblemente Coexist sea editado y distribuido en México por este sello.