Héctor García Curiel ingresa a Academia Nacional de Arquitectura

Por su trayectoria profesional y académica, además de su trabajo en la gestión de proyectos urbanos y construcción de espacios de diálogo sobre la ciudad, el arquitecto Héctor García Curiel, Coordinador General de Patrimonio de la Universidad de Guadalajara, fue nombrado miembro de Número en la Academia Nacional de Arquitectura, Capítulo Guadalajara.

Dicho nombramiento es otorgado a los arquitectos mexicanos o extranjeros que han ejercido la profesión de manera relevante por más de 15 años incluyendo la docencia, la investigación o cualquier otra actividad directamente relacionada a la profesión.

García Curiel es egresado de la licenciatura en Arquitectura, con orientación en Urbanismo, y de la Maestría en Valuación de la UdeG. Es Candidato a Doctorado en Arquitectura, Edificación, Urbanística y Paisaje por la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Se ha desempeñado en esta Casa de Estudio como Director General de la Inmobiliaria Universitaria UNITERRA.

Fue Coordinador General del Foro Urbano Zapopan 2021 que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, México, y Coordinador General de la Cumbre Internacional del Hábitat para América Latina y el Caribe (CIHALC) 2022.

Sobre la Academia Nacional de Arquitectura

Fundada en el año de 1978, la Academia Nacional de Arquitectura tiene como objetivos el estudio, la investigación y la difusión acerca de los fenómenos asociados al hábitat; con la intención de participar en su transformación para favorecer condiciones más justas y equitativas de convivencia y habitación.

Además, se compromete a participar en la construcción de la democracia del país, a través de la creación intelectual y material del espacio público y privado para el disfrute de todos los mexicanos. Así como promover una cultura urbana que permita a la sociedad en su conjunto conocer, comprender y valorar la importancia de la arquitectura como un hecho social, indisoluble de su contexto político, económico, cultural y natural.