Guardado visita el cubil universitario

Andres Guardado y Sergio Diaz D.T. de los Leones Negros de La Universidad de Guadalajara. JosŽ Mar’a Mart’nez

“¿Te vienes a probar?”, dijo con una sonrisa el técnico de los Leones Negros, Sergio “Cayo” Díaz al seleccionado mexicano Andrés Guardado, quien visitó en días pasados el campamento del equipo universitario para conocer más a fondo el proyecto y quizás en un futuro poner en marcha algunos planes en conjunto.
Durante una plática entre gente del futbol con el estratega universitario y el presidente del Patronato Leones Negros, Enrique Zambrano Villa, se tocaron temas como el equipo universitario, la selección nacional, el futbol europeo, el Mundial 2010 y la afición mexicana.
Guardado expresó que la visita fue también para saludar a buenos amigos que jugaron con él en las fuerzas básicas del Atlas, y que ahora buscan un lugar en el equipo universitario
“Además tenemos un contacto muy cordial con la directiva de UdeG. Venimos a intercambiar opiniones para conocer cómo está el proyecto de la Universidad, que realmente es importante para la ciudad”.
El mediocampista del Deportivo La Coruña, señaló que el regreso de los Leones Negros será muy significativo, ya que es un plantel con mucha afición y cuya desaparición dolió mucho.
“Es muy bueno que vuelvan a tratar de renovarlo, rescatarlo de donde estaba para estar ahora en los primeros planos y ojalá se pueda dar. Es bueno para la ciudad, para la afición que sigue a este equipo y para el futbol mexicano, porque es una escuadra muy emblemática”.
Andrés Guardado precisó que ya inició pláticas con los directivos universitarios para poner en marcha algunos proyectos, tales como la creación de escuelas de futbol. “Vamos a ver qué podemos hacer juntos para ayudar a que tenga más aforo el equipo en esta nueva etapa; esperemos que sea algo interesante, apenas estamos empezando las pláticas”.
El ex rojinegro disfrutará de algunas semanas de descanso en la ciudad y será hasta el mes de julio cuando se reporte con el Deportivo La Coruña, de España, equipo con el cual tiene contrato por los próximos tres años.

Artículo anteriorKarina Hurtado
Artículo siguientePrograma de Estímulos al Desempeño Docente PROESDE 2009-2010