Graban su nombre en la historia del deporte jalisciense

Entre los diez miembros de la generación 2020 del Salón de la Fama del Deporte de Jalisco se ecnuentran dos universitarios

Los universitarios Rita Muñoz y Josué Morales pasarán a la historia del deporte de Jalisco luego de que sus nombres quedaron grabados en el Salón de la Fama, que rinde homenaje a las trayectorias más destacadas en el deporte.

En total fueron diez los galardonados, quienes a lo largo de su trayectoria le dieron vida y color a las páginas deportivas del estado y de México, entre ellos Rita Muñoz, docente de la Preparatoria 7, como árbitra de futbol, y Juan Josué Morales juez de atletismo, quien es docente de la licenciatura en Cultura Física y Deportes, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

Rita Muñoz agradeció la distinción que le permite vivir un sueño más en su vida, en que su familia fue un pilar fundamental, ya que asegura no la dejaron caer y cuidaron de su motor más grande, que son sus hijos, quienes le dieron la fuerza para continuar en un trabajo en que parecía que las mujeres no pudieran crecer.

«Eso me permitió crear un camino y ahora veo con orgullo que cada vez hay más mujeres y que cada vez podemos crecer en cualquier ámbito, agradezco hasta por los obstáculos».

«Gracias a la Universidad de Guadalajara que me permitió combinar las dos grandes pasiones de mi vida: el arbitraje junto a la docencia para aportar un granito de arena a tanto joven».

Para Juan Josué Morales esta distinción es un honor y un orgullo por haber participado en la disciplina deportiva que más le apasiona.

«Formar parte de algo que ha sido parte de mi vida como esta simbólica pista de atletismo. Mi respeto y reconocimiento para Code-Jalisco que de manera ininterrumpida ha hecho este reconocimiento. Aprovechar para agradecer a mis padres, mi esposa, mi hijo, a mi hija y a todas las personas que han hecho posible tener una vida tan larga como deportista, y juez en la Universidad de Guadalajara».

Josué Morales Acosta, profesor de la licenciatura en Cultura Física y Deportes. Foto: Cortesía

Con la inducción de los diez miembros de la generación 2020 del Salón de la Fama del Deporte de Jalisco, ya son 385 los reconocidos en la icónica Plaza de la Fama del Polideportivo Revolución.

Artículo anteriorEl hombre está inspirado por los dioses
Artículo siguienteDifunden investigación sobre las neurociencias