Gastronomía a la carta

En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara podrás encontrar publicaciones con una diversidad de recetas y técnicas para cocinar platillos internacionales

EDICIÓN GACETA UDEG

En formato digital o impreso, expertos culinarios invitan a través de sus publicaciones a consultar placeres de la mesa entre platillos italianos, franceses o  mexicanos. Así como a adentrarse a la historia de la gastronomía. 

Ahora que se aproxima la Feria Internacional del Libro de Guadalajara te presentamos algunos títulos para aprender teorías y métodos para cocinar. 

Desde Argentina, Graciela Audero propone un viaje a través del tiempo en su texto Gastronomía & Co., donde se entrecruza la historia, la pintura, el foie gras, las ostras y las trufas. Así como explicaciones sobre la genealogía de las especias, la historia del pan, pescado en la antigüedad, entre otros temas. 

Un clásico que no puede faltar en nuestra cocina, es el Larousse diccionario enciclopédico de la gastronomía mexicana de Ricardo Muñoz Zurita, en el cual pueden conocerse preparaciones, ingredientes, utensilios lugares, tradiciones y técnicas para cocinar.

Y si de guías se trata, porque no adentrarse a la Enciclopedia de la Gastronomía Italiana de Mia Mangolini, que incluye 120 recetas como: achicoria de Treviso al horno, minestrone, cordero a la calabresa, espaguetis con almejas, risotto en tinta de sepia y tiramisú. 

Por último, la celebrity chef Doreen Colondres presenta La cocina no muerde. Un libro que resalta la importancia de ir a la mesa juntos y disfrutar cocinar como una terapia.

Post Views: 237