Ganar la Universiada para ir al mundial

Pese a la pausa forzada por la contingencia del Covid-19. los objetivos deportivos para el luchador universitario Giovanni Bañuelos siguen intactos, en espera de que se reprogramen las competencias

Con su lugar ya asegurado para la próxima Universiada Nacional 2020, en la que buscará obtener su cuarta medalla de oro, Giovanni Bañuelos Olivares, integrante de la selección de lucha de la Universidad de Guadalajara, toma con calma esta pausa forzada en su preparación.

Con la suspensión de la competencia nacional, programada para inicial el 24 de abril, entrenamientos y trabajo en pausa, e instalaciones cerradas, comenta que “es difícil, ya quería la competencia, soy muy ansioso y ya estaba muy cerca la Universiada, me da para abajo porque me encanta competir y es lo que me motiva día a día, me hace sentir vivo, porque cuando compito experimento muchísimas emociones que en ningún lugar experimento, por eso me preparo tanto física y mentalmente para estar ahí, pero en este caso primero es la salud”.

Uno de los puntos a favor del estudiante de la licenciatura el Cultura Física y Deportes del Centro Universitario de Ciencias de las Salud (CUCS), es que logró su clasificación al nacional justo un par de días antes de que se suspendieran todas las competencias clasificatorias.

“Ahora en la parte psicológica es mantener la cabeza en alto y no pensar negativamente por dejar los entrenamientos, sino pensar positivo, tener las mismas metas, las mías ahí están, yo quiero ganar la Universiada Nacional porque quiero ir al mundial y esta situación no me va hacer desistir de esa meta”.

El universitario por lo pronto aprovecha el tiempo en casa para realizar cosas que antes el estudio, trabajo y entrenamiento no le permitían.

“Veo videos de luchas y tengo tiempo para mí que antes no tenía, y eso también está bien, estoy cuidándome y aprovechando a la familia. No queda más que seguir indicaciones y cuidarnos”.

Otra de su metas para este año, será ganar un lugar para participar en el mundial universitario, que hasta el momento está programado para realizarse a finales de septiembre el Rusia.

Artículo anteriorEl ciclo escolar 2020 A concluirá de forma virtual
Artículo siguienteCartón Jis