Ganadores del XII Concurso Literario
Luvina Joven

En esta edición fueron reconocidos los trabajos de estudiantes de las preparatorias regionales de Etzatlán y Tonalá Norte. Así como de los centros universitarios del Sur y de Ciencias Sociales y Humanidades

EDICIÓN GACETA UDEG

Un vínculo vivo y tangible con la vocación cultural de la Universidad de Guadalajara es Luvina Joven, un programa que promueve, en un sentido amplio, la literacidad y un proyecto que además de reforzar contenidos curriculares de la UdeG, brinda prácticas de lectura y escritura a través de los talleres de Luvina Joven en el Sistema de Educación Media Superior.

Como incentivo a dicho programa, se organiza el concurso literario Luvina Joven que, en este 2022, llegó a su décima segunda edición, y que contempla las categorías Luvina Joven dirigido a estudiantes de preparatoria o carrera técnica y Luvinaria a estudiantes de licenciatura o posgrado y profesores de cualquier nivel. Ellos pueden participar en los géneros de cuento, poesía y ensayo literario.

En esta última edición los ganadores fueron:

LUVINA JOVEN

Poesía. «Para Eli» de Carmen Tovar Ruiz, de la Preparatoria Regional de Etzatlán.

Cuento. «Vanidad» de Danna Paola Flores Acuña, de la Preparatoria Regional de Tonalá Norte.

Ensayo. Desierto

LUVINARIA

Poesía. «Autorretrato a los veintisiempre» de Jaime Jordán Chávez, de Licenciatura en Letras Hispánicas, del CUSur.

Cuento. «Souvenirs Necrológicos» de Itzel Gabriela Robles Mora, de la Licenciatura en Letras Hispánicas, de, CUCSH.

Ensayo. «El hombre revueltiano: el otro hombre» de Alejandro Gómez Medina, de la Licenciatura en Filosofía, CUCSH.

Los textos de los ganadores son publicados en la revista Luvina y recibió cada uno un reconocimiento oficial, una suscripción anual a la revista, un paquete de libros y la cantidad de mil 500 pesos.

Los trabajos reconocidos pueden leerse en https://luvina.com.mx/luvina-joven/

Post Views: 606