Con una cosecha de ocho medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce cerró su participación la Universidad de Guadalajara (UdeG) en las disciplinas de ajedrez, tiro con arco, karate y triatlón en la Universiada Nacional 2023, que tiene como sede a la ciudad de Hermosillo, en Sonora.

Diego Adolfo Esquivel San Agustín, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), fue el encargado de ganar la primera medalla para esta Casa de Estudio al adjudicarse la presea de bronce en la disciplina de ajedrez.

En lo que corresponde a tiro con arco, Miguel Becerra Rivas, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), obtuvo la medalla de oro en la prueba individual de arco compuesto, así como en la modalidad de equipos varonil, junto con Fernando Becerra Rivas y Pablo Pérez Chávez.

En la rama femenil Ana Sofía Hernández, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), ganó medalla de bronce en la prueba de compuesto individual y medalla de plata en equipo compuesto mixto, junto con Fernando Becerra Rivas.

En la competencia por equipos femenil, Andrea Maya Becerra Arizaga (CUCSH), Ana Sofía Hernández Jeon y Mariana Bernal Sánchez (ambas del CUCS), obtuvieron la medalla oro.

En la prueba de triatlón, disciplina que regresó al programa de competencias, la UdeG logró el uno-dos en la rama femenil por conducto de Luisa Baca Vargas, quien ganó medalla de oro, mientras que Ana María Torres Gómez se quedó con la de plata.

En karate, Regina Raquel Romo Segura, del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), ganó la medalla de oro en la división de –68 kilogramos; mientras que Gustavo André Blancas Sauceda, del CUCS, obtuvo la presea dorada en la división de +84 kilogramos.

En la modalidad de open, Isaac Gael Padilla García, estudiante del CUCEA, consiguió la medalla de oro, al igual que en la prueba por equipos, junto con Ángel Rodríguez Bocanegra, Miguel Ángel Mejía Rubio, Gustavo Blancas Sauceda, Diego Martínez Covarrubias, Hugo Navarro Pérez y Saúl Orozco Díaz.

Alisson Naomy Martínez Covarrubias, del CUCEA, se adjudicó la medalla de plata en la división de +68 kilogramos; Natalia Ortiz Ramírez, del CUCS, la de bronce en la división de –50 kilogramos; mientras que Ángel Bocanegra, del CUCEI, también obtuvo tercer lugar en la división de –75 kilogramos.

Por el momento, la UdeG se ubica en la tercera posición de la tabla de medallas de la justa deportiva, que llegará a su fin el próximo 15 de junio.

Artículo anteriorEréndira Ibarra recibió Premio Queer Icon
Artículo siguienteMéxico, en los últimos lugares de Latinoamérica en donación altruista de sangre