Gana UdeG medallas en esgrima, tiro con arco y escalada deportiva en Universiada Nacional

La competencia estudiantil, en la que hasta el momento la UdeG se ubica en segundo lugar, llegará a su fin el próximo fin de semana

La Universidad de Guadalajara (UdeG) continúa con los buenos resultados en su participación en la Universiada Nacional 2022, tras conseguir una medalla de oro en las disciplinas de escalada deportiva y tiro con arco; así como una presea dorada, una de plata y dos de bronce en esgrima.

El estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Thor Villegas García, se convirtió en bicampeón universitario en la disciplina de escalada deportiva, competencia que tuvo como sede a la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

En esgrima, en lo que fue el primer día de competencias, los representantes de esta Casa de Estudio culminaron con una presea dorada en la modalidad de sable varonil individual, por conducto de César Augusto Macías Ramírez, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

En espada varonil individual, Ricardo Andrés Amador Sánchez (CUCEA) obtuvo medalla de plata, mientras que Pablo Javier Florido Ruiz, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), se ubicó en la tercera posición.

El equipo de espada femenil, integrado por Viviana Xcaret Montes López, Netzi Monserrat Rueda Santos y Andrea Judith Salamanca Alemán, estudiantes del CUCS y Melina Nazaret Flores Barajas, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), obtuvo la medalla de bronce.

En tiro con arco, que continúa en competencia, la pareja integrada por Mariana Bernal Sánchez (CUCS) y Miguel Becerra Rivas (CUCSH), ganaron la medalla de bronce.

La UdeG se ubica en la segunda posición de la tabla de medallas con un total de 39 preseas: 13 de oro, tres de plata y 23 de bronce; mientras que en tabla de puntuación se sitúa en el segundo lugar, con mil 655 unidades.

La competencia estudiantil, que tiene como sede a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y que reúne a más de 9 mil atletas de instituciones de educación superior, públicas y privadas de todo el país, llegará a su fin el próximo fin de semana.

Artículo anteriorInauguran “Realidades paralelas” en la galería Jesús Guerrero Galván de la BPEJ
Artículo siguienteLlegan tres obras al Teatro Experimental de Jalisco durante junio