Gana UdeG 23 medallas más en esgrima, karate y boliche

Con este resultado nuestra Casa de Estudio aseguró el primer lugar general a nivel nacional, al sumar 177 preseas de las cuales 64 corresponden a oro, 54 a plata y 59 a bronce

Foto: Cortesía

Al sumar 23 medallas más en las disciplinas de karate, esgrima y boliche, la Universidad de Guadalajara (UdeG), se mantiene en la cima del medallero de los Campeonatos Nacionales Universitarios, convocados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) como parte del formato descentralizado de competencia implementado en sustitución de la Universiada.

Con estos resultados la UdeG prácticamente aseguró el primer lugar general al sumar 177 preseas de las cuales 64 corresponden a oro, 54 a plata y 59 a bronce. El segundo lugar lo ocupa la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con 40 medallas (19 oro, 10 plata, 11 de bronce), mientras que en tercer lugar se ubica la Universidad Anáhuac de Querétaro (UANQ) con 41 preseas (14 oro, 12, plata y 15 de bronce).

Karate

En la disciplina de karate, cuyo campeonato tuvo como sede Oaxtepec, Morelos, Gustavo André Blancas Sauceda (CUCS), se adjudicó el oro en la categoría de +84kg, al igual que Nadia Villela Yáñez (CUAAD), quien se proclamó campeona en la categoría de +68kg.

Con presea de plata regresaron Katia Elizabeth Salcido Rodríguez (CUCS – 50kg); Gonzalo Chávez Salas (CUCS – 67kg) y Ángel Jonathan Rodríguez Bocanegra (CUCEI – 75kg).

Por su parte Natalia Montserrat Ortiz Ramírez (CUCS – 61kg); Christian Nathaniel Duran González, (CUTonalá – 60kg), Erick Javier Zavala López, (CUCS – 60kg); Miguel Ángel Mejía Rubio (CUCEI – 67kg); Alfredo Federico Gámez Carrillo, (CUCS – 75kg) y Edwin Geovanni Mejía Rubio (CUCS – 84kg), obtuvieron medalla de bronce.

Esgrima

Foto: Cortesía

Con ocho medallas, de las cuales una corresponde a oro, una a plata y seis a bronces, concluyó la selección universitaria de esgrima su participación en el Campeonato Nacional Universitario, celebrado en esta ciudad.

La presea dorada fue obtenida por conducto de Pablo Javier Florido Ruiz del CUAAD, en la modalidad de espada individual, mientras que Antonio Covarrubias Ramos del CUCEA, se adjudicó la medalla de plata en sable individual.

Las medallas de bronce fueron ganadas por Martha Olivia Solís Palomar (CUCS) en florete femenil; Andrea Pineda Covarrubias (CUCS) en florete individual; César Augusto Macías Ramírez (CUCEA), en sable individual; Melina Nazaret Flores Barajas (CUCSH) en espada individual; Andrea Pinzón Salazar (CUCEA) en sable individual y Brenda Paola Medina Velasco (CUCSH) en sable individual.

Boliche

En lo que corresponde al Campeonato Nacional Universitario de Boliche, celebrado en Mérida Yucatán, el equipo femenil integrado por Claudia Itzel Castillo Barriga, Susana Jáuregui Huizar y Samantha Dolores Osorio Gómez del CUCEA, y Karen Margarita Beltrán Barraza del CUCEI, obtuvieron la medalla de plata.

En la rama varonil Josué Ángel Gutiérrez Luna, Omar Alejandro Alaniz Melgoza y Martin Isaí González Carlín, del CUCEA y Fabián Jiménez Ramírez, ganaron la medalla de bronce.

Artículo anteriorDonan documentos de Mariano Azuela a la BPEJ
Artículo siguiente“Caminar tiene poder”; una vista desde el arte a la migración