Gana estudiante de CUCEA el DJ Promises de Talent Land

Desde los 11 años, Diego Camacho, estudiante de la carrera de Contaduría Pública, inició a componer canciones y a tocar con piano y guitarra

El estudiante de la carrera de Contaduría Pública del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Diego Camacho Rodríguez, mejor conocido como DJ Diego Cardo en el escenario, ganó el primer lugar del concurso DJ Promises Latinoamérica de Talent Land, celebrado en Jalisco Talend Land.

Fue uno de los 6 músicos seleccionados de entre 7 mil 320 aspirantes a nivel mundial para competir frente a talentos de Chile, Colombia, Paraguay, Panamá y Bolivia.

“La verdad no me lo esperaba. Al enterarme de la convocatoria vi que eran participantes de 22 países. Al último momento envié un video con un set de 30 minutos sin esperar llegar a tanto”, explicó.

El video se grabó sobre un edificio donde DJ Diego Cardo toca un set mientras atardece y se encienden las luces de la ciudad.

“Nos pidieron un video de nosotros mezclando. Preparé uno en una locación bien chida, en un helipuerto, salió muy bien porque fui el sexto seleccionado entre todos”.

El concurso tuvo lugar en Jalisco Talent Land donde los participantes entraron a una dinámica de torneo de semifinales y finales, y DJ Diego Cardo pasó a la final. Después de dar un concierto frente a los asistentes ganó la competencia.

La carrera musical de Diego Camacho comenzó en sus primeros años de vida.

“Desde niño tenía el sueño de ser cantante. Luego me fui desviando por la música electrónica. A los 11 años comencé a componer canciones y a tocar con piano y guitarra, y aprendí por mi cuenta en los controladores para mezclar música electrónica”.

Desde entonces busca la fusión de instrumentos acústicos y controladores para innovar musicalmente con la introducción de piano, guitarra y piano. DJ Diego Cardo toca el estilo de música electrónica house o progressive house. Sus influencias musicales son los artistas Martin Garry y Usher.

Diego Camacho cursa el tercer semestre de la licenciatura en Contaduría Pública. Se inscribió en la carrera por considerarla en la vida de cualquier persona, y que podría usar los conocimientos para la gestión empresarial de su proyecto artístico.

“Para dirigir una empresa o mi propia empresa artística donde conjunte mi carrera y mi proyecto musical”.

El músico ha acompañado al presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Francisco Javier Armenta Araiza, en la plantación de árboles y en la defensa del Parque Resistencia Huentitán.

Su trabajo se puede escuchar en Spotify https://open.spotify.com/artist/6orU3C9Lvc0GVe24745Li3 y en Facebook https://www.facebook.com/DiegoCardoMusic/

Artículo anterior“Háblame de ciencia”, un podcast para adentrarse en el conocimiento
Artículo siguienteEstudiante de CUCEI gana el concurso 3MT