Un total de 200 becas serán entregadas a estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) para que acudan a las actividades de Talent Land, un encuentro de innovación, emprendimiento, ciencia y tecnología.

Con este acercamiento a Talent Land se busca fomentar la cultura del emprendimiento e innovación entre los estudiantes, y que éstos puedan generar relaciones con otros universitarios, compartió Daniela Gómez Montemayor, Directora del Centro de Innovación para el Aceleramiento al Desarrollo Económico y Social (CIADEyS) del CUCEA.

Gómez Montemayor explicó que a través del CIADEyS se brinda acompañamiento a las y los universitarios del CUCEA, quienes pueden sumarse a este centro para adquirir conocimientos y habilidades que les pueden ayudar en el desarrollo de proyectos de emprendimiento social.

Fotografía: Abraham Aréchiga

“Es un espacio para sensibilizar a la comunidad universitaria en la cultura de la innovación y el emprendimiento, para que tengan más conocimientos en estos temas y puedan desarrollar actividades blandas o creatividad e innovación, y los podamos acompañar en el proceso, que va desde la ideación de un proyecto de emprendimiento hasta la consolidación”, informó.

La alumna Evelyn Esmeralda Ledezma Lozano, estudiante de Mercadotecnia en el CUCEA, será una de las universitarias que acudirá por primera vez a Talent Land con una beca; ella compartió que se mantiene a la expectativa de escuchar las ponencias de emprendedores e innovadores.

“Constantemente, en el CUCEA nos estamos rodeando de emprendedores, y el poder asistir a un evento como éste, que es el más grande en emprendimiento, me emociona”, expuso.

Fotografía: Abraham Aréchiga

Al igual que ella, Germán Emiliano Rosales Aguiñaga, alumno de Negocios internacionales, mencionó que Talent Land es la oportunidad ideal para conocer a otros universitarios y formar alianzas o contactos que puedan ser útiles en la vida laboral.

A pesar de que es un asistente asiduo a Talent Land desde hace años, el estudiante será uno de los beneficiados por las becas que entregará CUCEA.

“Mi experiencia con Talent Land ha sido más orientada a conocer personas con intereses más o menos similares, acerca de negocios, tecnología, videojuegos; en general, para hacer esa comunidad de talentos formada por estudiantes que vienen de todos los estados y que quieren compartir sus experiencias”, aseveró.

David Alejandro Sánchez expresó que asistirá a Talent Land a escuchar a ponentes de talla internacional, porque está seguro de adquirir habilidades que posteriormente puede utilizar en el desarrollo de proyectos de emprendimiento.

Una comunidad de talentos

Raúl Beltrán aseguró que en el CUCEA existe el talento necesario para emprender e innovar, y consideró que desde cualquier trinchera se puede empezar a desarrollar ideas, por lo que compartirá estas perspectivas con jóvenes estudiantes durante su participación en el Talent Land 2023.

“Vamos a platicar de los desarrollos que tenemos en innovación, en tecnología biomédica para detección de cáncer; el área de neurociencias y rehabilitación”, expuso este investigador, quien es Coordinador del doctorado en Tecnologías de Información en el CUCEA.

Dijo que es necesario impulsar el emprendimiento entre los estudiantes, por lo que buscará compartir sus experiencias en cuanto a la obtención de patentes desde el desarrollo de emprendimientos que pueden nacer en universidades.

“Claro que hay talento; están mis estudiantes y todo el equipo de trabajo del plantel; además de que en cada área hay gente valiosa para poder hacer, no nada más una contribución desde el área tecnológica, sino desde la innovación, negocios y demás”, concluyó.

Para acudir a Talent Land, los estudiantes del CUCEA pueden entrar al sitio web del campus, donde está abierta la convocatoria y el registro para obtener una de las 200 becas para este encuentro de innovación y emprendimiento.

Artículo anteriorOtorga gobierno francés medalla de la Orden Nacional del Mérito a investigador de UdeG
Artículo siguienteUdeG elimina burocracia en expedición de títulos universitarios