Los arqueros universitarios Andrea Maya Becerra y Miguel Becerra finalizaron en cuarto lugar su participación en la Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco Hyundai Tlaxcala 2022.

La medallista de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 dijo sentirse satisfecha por el resultado, superando lo realizado en su primera participación en un certamen de este tipo, en la edición 2021, en Yankton, Dakota del Sur, Estados Unidos, donde culminó en el quinto sitio.

“Fue un avance completo, en cuanto a resultados y sensaciones me siento muy bien; estoy muy emocionada, puedo ver ese progreso que se va dando poco a poco y espero que en unos años se pueda ver el resultado”.

En la primera ronda de clasificación, la estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), superó 146-142 a Lisell Jaatma, representante de Estonia, resultado con el que se instaló en la semifinal donde enfrentó a Sara López, de Colombia, duelo que culminó con una puntuación de 148-146, resultado que la envió al duelo por el tercer lugar donde fue superada 144-142 por la también colombiana Alejandra Usquiano.

En lo que representó su primera experiencia en una Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco, el también estudiante del CUCSH, Miguel Becerra, culminó en el cuarto lugar en arco compuesto.

El universitario derrotó 146-143 al francés Jean Philippe Boulch, en la fase de cuartos de final y, posteriormente, en semifinales fue superado por el holandés Mike Schloesser, por marcador de 145-147. En el duelo por el bronce el puertorriqueño Jean Pizarro, se impuso con marca perfecta de 150 por 146 para quedarse con el tercer sitio de la competencia.

“Es un buen muy balance, ha sido mi mejor año por mucho, he tenido muy buenas victorias, derrotas como todos, pero ha sido un gran año para mí; estoy feliz por él (Mike Schloesser), para mí es el mejor de la historia y se dio la revancha”, dijo el universitario.

Artículo anteriorReconocen obra y trayectoria de Luis F. Aguilar Villanueva
Artículo siguienteImparten talleres de lectura para aprendizaje del inglés