Finaliza la liga Leones negros del SEMS

El pasado 29 y 30 de noviembre llevaron a cabo la etapa estatal y final de la liga Leones negros, organizada por el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), la cual reúne a cerca de mil 500 deportistas de todos los planteles de la Red universitaria, quienes compitieron en las disciplinas de basquetbol, voleibol, ajedrez, atletismo y futbol.
Durante la ceremonia inaugural, la titular de la Coordinación de cultura y educación para un estilo de vida saludable, del SEMS, Georgina Contreras de la Torre, expresó su satisfacción por llegar a esta etapa. “Las actividades de esta liga iniciaron en septiembre, con los torneos intramuros, que incluían competencias deportivas cada sábado, y en los que en total participaron 9 mil 200 deportistas de los diferentes módulos y extensiones, para posteriormente conformar sus selecciones representativas”.
Contreras de la Torre dijo que pese a no contar con la infraestructura deportiva necesaria, han tenido una vinculación con los diferentes presidentes de los municipios involucrados, quienes han prestado algunas instalaciones deportivas, lo que ha permitido llevar a cabo la liga. “En la coordinación a mi cargo no sólo tenemos programas competitivos, sino programas alternos que han fortalecido la integridad y educación en nuestros alumnos, por lo que seguiremos trabajando en su formación integral”.
El coordinador de Cultura Física y Deportes, de la UdeG, Jurgen Hunefeldt, quien fue el encargado de inaugurar las actividades en representación del Rector general de esta casa de estudios, Carlos Briseño Torres, dijo en su discurso que dicha liga es un esfuerzo importante para impulsar el deporte entre los jóvenes estudiantes. “No es gratuito que las universidades de los países desarrollados exijan a sus estudiantes, además de cumplir con sus obligaciones académicas, poner en práctica alguna disciplina deportiva. Considerando que somos una institución pública, debemos sumar esfuerzos y proponer alianzas estratégicas entre los propios universitarios, la iniciativa privada y los diversos niveles de gobierno, para hacer que la práctica deportiva se generalice entre los alumnos”.
Las competencias tuvieron lugar en el núcleo tecnológico, donde además realizaron visorías para detectar a futuros universitarios que podrían formar parte de las selecciones universitarias.
Al acto inaugural asistió la directora del SEMS, Ruth Padilla Muñoz, así como los directores de algunos bachilleratos.

Artículo anteriorílvaro Mutis
Artículo siguienteReconocimiento a profesores de tiempo completo con perfil deseable del programa de mejoramiento del profesorado (PROMEP)