Tercera edición virtual del Festival de Música Antigua

La sede del festival es el Museo Regional de Guadalajara, aunque debido a la contingencia sanitaria, esta tercera edición se realiza de manera virtual

328

Este próximo 27 de agosto finaliza la tercera edición del Festival de Música Antigua “Manuel Sumaya”, que organiza Lenin Catalán, estudiante de la licenciatura en Gestión Cultural de UDGVirtual.

“En la música antigua se consideran los periodos barroco, renacentista, virreinal y un poco del medievo, pero en el festival me gusta que sea más variado, salirme de lo académico e incluir, por ejemplo, música prehispánica, así le damos oportunidad a más músicos y a más público”, comentó.

La sede del festival es el Museo Regional de Guadalajara, aunque debido a la contingencia sanitaria, esta tercera edición se realiza de manera virtual con transmisiones en vivo a través de su página de Facebook.

“Afortunadamente nos está yendo mejor de lo esperado, hemos tenido una mayor participación que en las ediciones anteriores, pues hemos registrado hasta 200 visualizaciones y cada día van aumentando, todo va en crecimiento”.

Lenin Catalán ha estudiado música desde los 12 años, gusto que adquirió desde la infancia cuando escuchaba discos de música clásica y aprendió a tocar instrumentos como el violín. Cuenta además con un técnico superior en música con especialización en canto, que estudió en la Universidad de Guadalajara.

“Con base en mis estudios me dediqué a formar algunos coros en Guadalajara y posteriormente me he dedicado a la gestión de espacios para ayudar a que nuestros artistas tapatíos presenten su trabajo al público”, explicó.

Señaló que decidió estudiar UDGVirtual para seguirse capacitando y ampliar su perfil profesional.

“La licenciatura en Gestión Cultural me está enseñando muchas herramientas para gestionarme incluso como artista, pero sobre todo para ayudar a otros artistas para que también salgan adelante en su carrera y puedan ejercer su trabajo”, comentó el egresado.

PROGRAMACIÓN

Lunes 24 de agosto, 20:00 Hrs.
Concierto “Martajados del real”
(Querétero)

Martes 25 de agosto, 20:00 Hrs.
Schola Canticum Novum
(Guanajuato)

Jueves 27 de agosto, 20:00 Hrs.
Quinteto 5to agave
(Guadalajara)